Ryder Cup

La injusticia del European Tour con "el Capitán" Miguel Ángel Jiménez

Hace ya unos cuantos meses que Thomas Bjorn fue elegido capitán del Equipo Europeo de la Ryder Cup que se jugará en Francia el próximo año. Un golfista con una gran carrera dentro del European Tour (18 victorias, 3 Ryder Cup como jugador y 4 como Vice-Capitán), pero una candidatura a la que hubiese sido difícil plantarle cara, si en la recámara del European Tour no estuviera un jugador como Miguel Ángel Jiménez.

Los méritos de Miguel Ángel Jiménez para ser Capitán de la Ryder Cup

Miguel Ángel Jiménez disputó su primera prueba del European Tour en 1983. No disputó una temporada completa hasta el año 1989, cuando jugó 22 torneos y el muro de Berlín todavía estaba en pie (cayó el 9 de noviembre de ese mismo año).
Miguel Ángel Jiménez ha jugado 28 temporadas en el European Tour, hasta un total de 682 torneos con resultados impresionantes:

Debo ser bastante ingenuo para haberme creído que Miguel Ángel Jiménez tenía opciones de ser capitán del equipo europeo de la Ryder Cup por haber apoyado el European Tour durante su carrera. Además de por tener experiencia de sobra en Ryder Cup y por haber ejercido previamente de Vice-Capitán en dos ocasiones. ¡Pero que ingenuo he sido!
La excusa más socorrida para justificar que Miguel Ángel Jiménez no sea el Capitán del Equipo Europeo de la Ryder Cup en Francia ha sido ser su nivel de inglés. Seguro que su nivel podría ser mejorable, pero no es menos cierto que su capacidad de comunicarse en el idioma de Shakespeare le ha servido para dar varias vueltas al mundo jugando al golf y más de una lección, como la que le cayó a Keegan Bradley. Igual que le sirve para pasar una buen parte del año en Austria sin mayores complicaciones.

El carisma de Miguel Ángel Jiménez para ser un gran Capitán en la Ryder Cup

No debe ser tan malo el nivel de inglés de Miguel Ángel Jiménez, como parece que nos quieren hacer ver que es. Y si lo fuera, no se puede obviar que el problema quedaría superado con su carisma, que le hace ser una de las personas más admiradas dentro del mundo del golf, tanto en Europa como en Estados Unidos, por mayores y niños.
Han pasado ya varios meses desde que el European Tour tomó su decisión y eligió a Bjorn como Capitán. Incluso llegué a comentar este mismo tema con el mismísimo Miguel Ángel Jiménez durante la disputa de la final nacional de su circuito, en febrero de este año en el Parador de Málaga, Después de todo este tiempo, sigo sin ver una sola razón clara y contundente por la que Miguel Ángel Jiménez no deba ser nuestro Capitán en la Ryder Cup de Francia 2018, donde es muy probable que hasta tres jugadores del equipo sean españoles.

Miguel Angel Jimenez carisma golf
Miguel Ángel Jiménez mostrando su pasión por el golf a un grupo de niños

Algunos estamos convencidos de que Miguel Ángel Jiménez ha hecho méritos suficientes para ser Capitán y de que haría un buen papel en esta misión. La pasión que sigue manteniendo, tras más de 28 años dando palos a la bolita, sigue siendo ejemplar y, como se puede ver en la imagen superior, resulta muy complicado no contagiarse de ella. Allá por donde va, trasmite esa manera tan particular que tiene de entender la vida y disfrutar de cada momento.
Miguel Ángel Jiménez ha dado mucho en los últimos 28 años al European Tour. Cuando al organismo le tocaba corresponder por el trabajo de todos este tiempo, ha preferido mirar para otro lado. Sin embargo, para algunos, aunque sólo sea en nuestra cabeza, Miguel Ángel Jiménez será nuestro capitán del Equipo Europeo de la Ryder Cup 2018.
Imagen | ©Hugo Alcalde-Circuito MAJ | ©Dustin Massey Chipshots

Historias Relacionadas

3 Comentarios

  1. Hola: Estoy de acuerdo con el artículo, solo un dato a añadir: Jiménez ha sido 3 veces vicecapitán, no dos.
    En 1997 fue asistente de Ballesteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba