Ryder Cup

Miguel Ángel Jiménez: ¡oh mi capitán, mi capitán!

El debate sobre el próximo capitán para la Ryder Cup del equipo europeo lleva ya un tiempo abierto, me atrevería a decir que prácticamente después de finalizar la última edición, los nombres de Darren Clarke o Miguel Ángel Jiménez salieron a las palestra como favoritos para convertirse en capitanes.
Y prácticamente desde el mismo momento, el mayor impedimento que algunos presentan para que Miguel Ángel Jiménez sea capitán del equipo europeo es su nivel de inglés, el mismo nivel que le ha servido para ser vicecapitán en varias ocasiones o para ser considerado por una buena parte de los aficionados, uno de los hombres más interesantes del mundo.
No tengo ninguna duda que  el nivel de inglés de Miguel Ángel Jiménez podría ser mejor, o que la figura del capitán europeo es el embajador del European Tour y sus sponsors, pero al mismo tiempo también considero que ese nivel de inglés y su manera de ser, es el que le ha dado el respeto y admiración delante de sus compañeros para que ahora se esté barajando a Miguel Ángel Jiménez como uno de los posibles capitanes.
Miguel Ángel Jiménez tiene un palmarés brillante en el European Tour con más de 20 victorias, es uno de los jugadores más carismáticos y reconocidos del European Tour, es un producto 100% auténtico y que tiene no sólo el cariño y respeto de sus compañeros, si no de los aficionados al golf de todo el mundo, y por eso mismo, o esas críticas a su nivel de inglés, aunque justas a nivel de conocimiento del idioma, me parecen completamente injustas al valorar todo lo que puede aportar Miguel Ángel Jiménez al equipo de la Ryder Cup.
Lo que ha hecho Miguel Ángel Jiménez durante toda su carrera en el European Tour es para sacarse el sombrero y estar muy orgulloso de ello y apoyarlo en todo y con todo lo necesario para que sea un buen capitán y un gran embajador del European Tour allá por donde vaya.
Además, como comentaba Matt Cooper en este twitt, le haría capitán y le diría que no hablase nada de inglés durante dos años. Es un equipo europeo y nada impide que los de habla inglesa puedan ser bilingües.


En mi humilde opinión, se trata de saber si Miguel Ángel Jiménez puede hacer que el equipo europeo esté motivado, que el equipo europeo sea una piña, de motivarlos, de compartir su experiencia con los jugadores para poder sacar adelante la nueva edición de la Ryder Cup. No ponerlo por su nivel de inglés, aunque este sea importante, a mi juicio es anteponer otras  cosas a la propia competición.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba