Campos de Golf

¿Hay algún ranking de campos de golf de España que merezca la pena?

La semana pasada leía en Twitter que una empresa inglesa había actualizado un ranking de campos de golf españoles, listando por orden los que según ellos son los 100 mejores. Ya hacía tiempo que me había fijado en alguno y me había llamado la atención que la lista de campos no era lo que yo me esperaba y, por tanto, me quedé con la mosca detrás de la oreja durante un tiempo, pensando qué es lo que habría llevado a omitir campos importantes y a considerar entre los mejores a otros que no reúnen las condiciones para ocupar la posición que se les asigna.
El caso es que en la conversación que mantuvimos varios «sospechosos habituales» en Twitter, pude caer en la cuenta de que no era el único que pensaba que estos rankings de campos de golf no sirven para nada, por varios motivos:

  1. Porque carecen de criterios claros y objetivos en su definición, siendo más un ejercicio comercial, de pago por aparecer en una determinada posición y relleno con unos cuantos más.
  2. Porque están hechos por empresas que tienen fines económicos y a la vista de los resultados, se ve a leguas que integran estos intereses comerciales en el resultado del ranking. Así, no vale.
  3. Hay campos que son claramente relleno, como gancho para que la gente habitual de estos campos mediocres se jacte de ver como su club aparece entre los 100 mejores, mientras que otros están por debajo o ni se mencionan, lo que convierte estos ejercicios comerciales en otro producto de golf para borregos.
  4. Porque, al menos en este caso, lo ha hecho un medio del Reino Unido, cuya experiencia en España es bastante discutible.
  5. Porque han elegido campo de golf por sectores concretos de España, dejando Galicia, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura y alguna zona más, sin ningún campo seleccionado. Tongo.

Este ranking vergonzoso fue protagonista de conversación tuitera porque se omiten campos como el III de La Moraleja, el Real Club de Golf de La Coruña (soy socio), el recorrido de Golf La Toja, entre otros ilustres. También colocan a campos como el Old Course de San Roque, en una posición que a varios nos parecía algo más que dudosa y hay más resultados que no me encajan en absoluto. Basta con ver cómo estos han quedado relegados y cuales sí están incluidos, para darse cuenta de que en el ranking de campos de golf de España que estamos hablando hay tongo.
Digo tongo porque se ven intereses comerciales detrás de la elaboración de este ranking y no tanto desconocimiento (que también). Es difícil que nos pongamos todos de acuerdo para decidir cuales son los mejores y el orden de la lista, pero sí que es fácil decidir que faltan campos y darse cuenta de que los que están, es por algo. Una y no más, Santo Tomás. Ya puestos, no estaría nada mal organizar una votación anual para elegir a los mejores campos de España. ¿Qué te parece la idea? ¿Alguien se anima?
Imagen | 24ox24

Historias Relacionadas

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba