Golf Español

¿Por qué no se emite golf en Teledeporte?

Desde hace un tiempo me fijo habitualmente en la programación del canal público Teledeporte y rara, mejor dicho, rarísima vez, se ve algo que tenga que ver con el deporte del golf. Es algo que me parece inaudito, al ver como tienen cabida muchos deportes minoritarios. Por ejemplo, si se mira la programación de hoy, se puede comprobar que son protagonistas deportes como el ciclismo, el balonmano, el patinaje artístico, la lucha, el omnipresente fútbol y el baloncesto.
De golf, ni rastro, pero no sólo hoy, sino en toda la semana, en la que ha habido más deportes como el turf, atletismo, bádminton, automovilismo, fútbol sala, waterpolo y vela. Sí, has leído bien porque sigue sin aparecer el contenido de golf en Teledeporte.
En España hay un canal temático dedicado en exclusiva al deporte del golf, Canal+Golf, con objetivos muy diferentes a los de Teledeporte y con mucha más capacidad para emitir contenido especializado de golf, como es el caso de los torneos de los grandes circuitos. Esto es lógico, la de Canal+ es una apuesta mucho más ambiciosa por lógica, por tanto, implica que no se puedan comparar ambos canales de igual a igual, pero no significa que a Teledeporte se le pueda eximir de la misión de divulgar contenido de golf, con el fin de ayudar a la popularización de este deporte en España.
Por todo lo anterior, cada vez que veo que Teledeporte sigue abierta y no cierra, y que sigue emitiendo diferentes deportes y modalidades pero sin que entre ellas esté el golf, se me vienen a la cabeza una serie de preguntas:

  • ¿Por qué no emite golf Teledeporte? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?
  • ¿Hace algo la RFEG para animar a Teledeporte a que emita contenido de golf, ayudando para que encaje en su presupuesto? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?
  • Si hay torneos, como los del Ladies European Tour, que se emiten en abierto en Youtube, ¿no se podría llegar a un acuerdo para que pudiera retransmitir todo el torneo o una parte semanalmente vía Teledeporte?
  • Si las anteriores no tienen respuesta afirmativa, ¿ve alguien el golf por televisión en España? (ecooo, ecoooooooo, ecoooooooooo….)

En conclusión, si te haces las mismas preguntas que yo, puedes constatar el pasotismo de Teledeporte con el golf y también de RTVE, por ejemplo, buscando contenido de golf en su página web. Me pregunto si la RFEG ha movido algún hilo alguna vez para que el golf tuviera presencia constante en la televisión pública española, aunque me temo que la respuesta ya la sé… No. Nada.
El golf podría aprovechar una ventana al público en Teledeporte para muchas cosas, como es la formación (enseñanza de conceptos básicos de golf), el turismo (mostrando campos de toda España), torneos (vale, no los grandes circuitos pero sí otros de menor nivel, como el Challenge Tour, grandes torneos amateurs y otros que no exijan grandes desembolsos por compra de derechos y producción).
¿De verdad que no hay ningún contenido de golf que pueda encajar en Teledeporte?

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba