European Tour

Miguel Ángel Jiménez y sus 600 torneos del European Tour

Miguel Ángel Jiménez jugará esta semana su torneo número 600 en el European Tour, sí, sí, han léido bien, 600 torneos dentro del European Tour y además, gracias a la mala fortuna que tuvo esquiando, podrá hacerlo en un torneo que no es uno cualquiera si no el BMW PGA Championship que tiene lugar en Wentworth Club, quizás el torneo más importante dentro del viejo continente, sin tener en cuenta el Open Championship.
600 torneos no cabe duda que son muchos torneos, pero quizás, para ser más consciente de lo que significa tamaño número de torneos, cabe recordar que un año tiene 52 semanas, por lo que si Miguel Ángel Jiménez hubiese tenido la oportunidad de jugar todos las semanas de cada año, habrían tenido que pasar 11.5 años, para llegar a cumplir esos 600 torneos, lo cual, al menos a mi, me da una idea mucho mejor, del tiempo, que este fenómeno del golf lleva jugando en el European Tour…
En el año 1983 Miguel Ángel  disputaba el Benson and Hedges Spanish Open, su primer Open de España y su primera aparición en el Circuito Europeo según la  página del European Tour. Han pasado 30 años desde su debut en el European Tour, pero en todo este tiempo ha conseguido 19 victorias, tiene el récord de haber conseguido la victoria con mayor edad en el European Tour, el 2012 USB Hong Kong Open con un total de 48 años y 318 días. Cuatro participaciones en Ryder Cup lo contemplan, a lo que hay que añadir que fue  vicecapitán en la Ryder Cup del Milagro de Medinah.
Miguel Ángel Jiménez ha tenido una carrera llena de triunfos, pero estoy seguro, que cuando a muchos de los aficionados al golf, no sólo de España si no de todo el mundo,  nos preguntan por el Pisha o por The Mechanic , irremediablemente nos vendrá una sonrisa a la cara, por todo lo que ha hecho y como lo ha hecho en todos estos años,  llegando a ser considero como uno de los golfistas más interesantes del mundo, por hacer las cosas a su manera y su total autenticidad. Sus puros, sus vinos tintos y sus ejercicios de calentamiento son conocidos en todo el mundo, al igual que aquel mítico golpe en el hoyo 17 de St. Andrews contra el muro en el The Open de 2010.
En España, suele ser complicado que todas las personas nos pongamos de acuerdo en algo, pero aunque sólo sirva como la excepción que corrobora la regla, al hablar de Miguel Ángel Jiménez, considero que la respuesta es unánime. Miguel Ángel Jiménez es muy, muy grande. Esperamos que tenga un buen regreso a la competición, una vez que parece que ya se encuentra otra vez al 100% físicamente después de la lesión que se produjo esquiando el pasado invierno…
Desde aquí, nuestra más cordial enhorabuena por esos 600 torneos, pero sobre todos gracias, gracias por ser como eres, gracias por demostrarnos que en la vida, se puede hacer de todo, jugar al máximo nivel del golf al mismo tiempo que se puede disfrutar de la vida al 100%. Gracias por todos estos años de golf que nos has dado y por todos los que todavía nos quedan por disfrutar: Muchas gracias.
 

 

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba