US Open

Luke Donald le pega un bolazo a una voluntaria en un par 3 saliendo con el driver

Hoy mismo publicaba una entrada hablando de lo mucho que me había gustado la preparación que la USGA había hecho del Merion Golf Club, convirtiendo este US Open en una magnífica prueba para los profesionales, obligándole a jugar todos los palos de la bolsa y una buena parte de su repertorio de golpes. No obstante, también comentaba, como las lluvias no habían dejado meter las máquinas por el rough, lo que quizás complicó el recorrido algo más de lo que el planteamiento inicial así como el cortar ciertos rough el sábado ayudó en la última jornada.
Algo parecido sucedió con el hoyo 3 del Merion Golf Club, uno de los hoyos más criticados durante la jornada de ayer, ya que algunos profesionales se vieron obligados a jugar su driver para poder alcanzarlo. La USGA tiene una clara explicación para ello, ya que el campo se preparó para un viento sur, por lo que hoyos como el 18, se jugó más adelantado ya que tendrías el viendo de cara, lo que alargaría el hoyo considerablemente.
Sin embargo, al llegar al hoyo 3, el viento que uno se encontraba no era el esperado, si no uno de componente oeste o incluso noroeste, lo que provocó que el hoyo, se jugase más largo de lo inicialmente planteado por la USGA, si bien es cierto, que la localización atrasada del palo con la cesta, también permitía una mejor recepción de los tiros.
La longitud de este hoyo provocó que jugadores como Luke Donald tuviesen que salir con el driver en un par 3, y como estos jugadores son buenos, pero no infalibles, la bola de Luke Donald se desvió de su trayectoria planteada pegando un bolazo a una voluntaria a la que entregaría un guante firmado, que no le calmaría el dolor, pero le serviría de recuerdo de ese día, en el que todo un antiguo número uno del mundo le pegó un bolazo en la 113 edición del US Open.
Nunca he pegado un bolazo a nadie jugando por el campo, siempre que la bola elige una trayectoria propia, soy de los que pego un grito para que la gente pueda protegerse en caso de estar por la zona de aterrizaje, pero me imagino, que si le pegas un bolazo a alguien y a esa persona la ves ko como la vio Luke Donald, me parece complicado que te puedas abstraer durante los siguiente hoyos e lo que ha sucedido.
Ya para finalizar, me quedo don un twitt de mi amigo Dani Carretero, exgreenkeeper del Augusta National, para explicar algo de la dureza del campo de ayer, así como de los fallos que vimos en varios jugadores:

los nervios y el viento no son responsabilidad de la USGA.

Fuente del vídeo| Mygolftweet
 

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba