US Open

Kaymer contra Kaymer

Hoy se disputa la última jornada del U.S. Open 2014 que se está jugando desde el pasado jueves en el magnífico recorrido número 2 de Pinehurst. De momento, el torneo está respondiendo a las expectativas que despierta un U.S. Open, con un campo complicado y unas condiciones que provocan que pocos jugadores sumen resultados bajo el par del campo a estas alturas.
Sobre todos los jugadores destaca el germano Martin Kaymer, que lidera el torneo desde la primera jornada. El jueves y el viernes, fue el mejor sobre el campo, lo que le permitió cobrar una gran ventaja para encarar la segunda mitad del torneo, en la que todo puede pasar. El sábado, Kaymer sufrió un poco más y no tuvo una marcha germánica por el campo precisamente, sino que tuvo que lidiar con mano firme en varios momentos complicados.
Empezó su tercera vuelta con dudas, con sendos bogeys al 2 y al 4, que zanjó con un magnífico eagle en el quinto hoyo, para luego volver a estar por encima del par por el bogey que cometió en el hoyo seis. A partir de ahí, consiguió enganchar una racha de 6 pares consecutivos, hasta que en el 13 y 15 llegaron de nuevo los bogeys.
El germano aguantó el tipo y no se vino abajo, sabedor de que su ventaja era bastante importante y lo principal era salvar los muebles para afrontar la jornada de domingo con el mayor número de golpes posible sobre sus más inmediatos rivales. Dos pares y un birdie en el 18 le sirvieron para dejar las cosas muy a su favor de cara a la última jornada, en la que arranca con 5 golpes de ventaja sobre Rickie Fowler y el «milagro viviente» Erik Compton.
Digo «milagro viviente» porque Erik Compton es una persona que ha padecido una cardiomiopatia, una enfermedad del músculo cardíaco, que le ha llevado a pasar por dos transplantes de corazón a lo largo de su vida, en 1992 y en 2008. La verdad es que sorprende mucho que una persona que ha pasado por esta situación por partida doble, sea capaz de aguantar el ritmo de los mejores jugadores de golf del mundo. Para sacarse el sombrero, acabe como acabe este jugador el torneo.
En la cuarta jornada, Martin Kaymer empezará a jugar a las 21:35 horas (hora española) y veremos cómo se desenvuelve en un entorno hostil. Todos los jugadores le tienen en el punto de mira y el campo no va a estar para andar dudando. Aunque, en realidad, dada la ventaja que tiene, probablemente su mayor enemigo sea él mismo, por eso titulo esta entrada «Kaymer contra Kaymer».
En el siguiente vídeo, tienes un resumen de los mejores momentos el alemán en la tercera ronda del U.S. Open. No te pierdas desde donde se ha fabricado el eagle del quinto hoyo:

Imagen | U.S Open

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba