PGA Championship

El golf de caballeros del PGA Championship 2014

En las retransmisiones de golf, no siempre se ve todo lo que acontece en el campo. Es muy difícil seguir todo lo que pasa alrededor de cada grupo y cada jugador, por lo que no siempre los espectadores podemos presenciar todos los momentos clave, los detalles de los torneos y las acciones que definen las personas que realmente son los jugadores.
Durante el pasado PGA Championship, que ganó Rory McIlroy, hubo un momento que merece la pena ser destacado y que tiene como protagonistas a Phil Mickelson y Rickie Fowler:
En la cuarta jornada, cuando Phil Mickelson, Rickie Fowler y Henrik Stenson ya habían jugado sus primeros 9 hoyos, se estaba produciendo una lucha feroz para derrocar a Rory McIlroy. La tensión era máxima y cualquiera podía ganar, pero se vio un detalle que dice mucho de los valores que el golf puede aportar a las personas que lo practican.
Phil Mickelson hizo birdie en el hoyo 11 y al salir del green de ese hoyo, las cámaras mostraron como Rickie Fowler y él coincidían en su camino hacia el hoyo 12. En ese momento, Rickie Fowler chocaba el puño contra el de Phil Mickelson, en señal de reconocimiento de su buena actuación en el hoyo anterior.
Le felicitaba el joven al maestro, toda una muestra de humildad y de deportividad, que no siempre se puede ver en golf, porque las cámaras no lo muestran o porque los jugadores no lo reconocen, ni tampoco en otros deportes. El golf es un deporte individual, en el que muchos tenemos el pensamiento de que nos gusta ganar por hacerlo mejor que el resto, no porque los demás fallen. Hay una gran diferencia, aunque no lo parezca.
La siguiente muestra de deportividad, buen perder y saber ganar, la dieron en las horas posteriores al torneo Rory McIlroy y Rickie Fowler. A través de sus cuentas de Twitter, intercambiaron mensajes de felicitación, de los cuales se hacían eco numerosos seguidores en sus respectivas cuentas y medios de comunicación, como GolfDigest.
Estos mensajes son también un ejemplo que se debe mostrar, por lo que a continuación puedes ver una captura de pantalla de esta breve pero intensa conversación. Rickie Fowler inicia el diálogo con una felicitación a Rory McIlroy por su gran juego y victoria, Rory McIlroy contesta afirmando que el gran día de Rickie está cerca y que le ha parecido una gran pelea y que espera que haya más en el futuro. Cierra la serie Fowler dándole las gracias a Rory por el reconocimiento y deseando que haya más batallas similares en el futuro y deseándole a Rory un buen descanso en la semana que estará desconectando:
Conversación Rory McIlroy y Rickie Fowler - PGA Championship 2014 - Golf
Por supuesto, entiéndase el golf como un juego de caballeros en el que la educación, los valores y la deportividad son los factores fundamentales. No hace falta nada más para disfrutar del paseo, ni disfraces, ni victorias, ni ningún aditovo especial. Se gane o se pierda, a estos tres grandes golfistas, y caballeros, que cunda su ejemplo en el pasado PGA Championship.

Historias Relacionadas

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba