Material de Golf

¿Los láseres hacen jugar más rápido a los golfistas?

Se publicaba ayer un estudio elaborado por la University Golf Academy y el fabricante de láseres, Bushnell, en el que se demostraba que la utilización de láseres por parte de los jugadores provocaba una disminución del tiempo invertido en sus vueltas.
El estudio participaron jugadores con un handicap entre 6 y 18 durante dos vueltas, una sin láseres y otra con láseres, observando que los jugadores con handicap entre 6-13 llegaron a disminuir en 30 minutos el tiempo empleado, mientras que los jugadores con handicaps entre 14-18 lograron reducir el tiempo empleado en 17 minutos.
Antes de dar mi opinión, diré que yo mismo tengo un Bushnell, que considero que el llevarlo no ralentiza si no que puede incluso favorecer el ritmo de juego y el resultado que hagas en un campo que no sea el tuyo habitual, debido al tiempo que te ahorras al no dudar que hierro jugar ni necesitar estar buscando las marcas de distancias o haciendo tus propios cálculos.
Una vez dicho esto, y tras intentar buscar más información sobre el estudio y no encontrarlo, se me generan unos cuantos interrogantes:

  • ¿Cuántos jugadores participaron?
  • ¿Sabían los participantes cual era el objetivo del estudio o su patrocinador?
  • ¿Recibieron los participantes en el estudio algún premio por jugar más rápido con el láser?
  • ¿Las condiciones meteorlógicas de ambos días eran comparables?
  • ¿Estaban los participantes jugando en su campo habitual?
  • ¿Eran las condiciones de tráfico del campo las mismas en los dos días?

Y reconozco que podría seguir todavía con unas cuántas dudas más sobre la metodología del estudio y sus resultados. No dudo que el láser pueda ayudar a mejorar el ritmo de juego, pero lo mismo puede hacer un buen sistema de GPS en el cochito o sistemas como Skycaddie o los GPS de muñeca de Garmin.
El conocer la distancias exactas nos ayuda a los golfistas, aunque también considero que la lacra del juego lento no se resolvería por que utilizásemos todos estos sistemas, ya que considero que el juego lento es un tema de actitud y de concienciación de los jugadores. El jugador rápido podrá ser más rápido con estos sistemas, pero mucho me temo, que el jugador lento, seguirá siendo lento.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba