Material de Golf

Lanzamiento Big Bertha 2014: algo se está moviendo en Callaway

A finales de la semana pasada, antes del día de Acción de Gracias en Estados Unidos, la gente de Callaway lanzaba un vídeo para adelantarnos que el siguiente lunes tendríamos la oportunidad de ver el regreso de un nombre histórico para la firma de Carlsbad, Big Bertha,  she is back decían en su vídeo, que finalmente consiguió lo que buscaban, que no es otra que la atención para su lanzamiento, algo que  consiguieron no sólo conmigo si no con buena parte de los twitteros, ya que el hashtag de su lanzamiento, #Berthasback,  llegó a ser trending topic.

Para alguien como yo, que en los últimos tiempos estaba aborrenciendo el lanzamiento de los nuevos productos que cada una de las marcas estaban lanzando al mercado, que Callaway se decidiese a lanzar al mercando un producto con el  nombre de Big Bertha, generaba una expectación importante , no sólo por lo que dicho nombre puede representar  para algunos golfistas como yo, si no por lo que Callaway como marca se jugaba al volver a poner en juego el nombre de  Big Bertha.
Finalmente ayer se presentaban los dos modelos de driver que tienen cabida dentro de la denominación Big Bertha en el año 2014, serán el Big Bertha y el Big Bertha Alpha.
El Big Bertha es el modelo lógico que podríamos haber imaginado que Callaway lanzaría para intentar contrarestar el TaylorMade SLDR, ya que lo que incluye como novedad para Callaway en este modelo, es un peso de 8 gramos que se puede mover alrededor del perímetro del driver, tecnología que Callaway llama  Adjustable Perimeter Weighting, APW y que ayudará al golfista a ejecutar el golpe deseado de fade o de draw. A lo anterior le sumaremos la posibilidad de ajustes que ofrece el  OptiFit Hosel, que nos permitirá regular el lofl 1 grado abajo o 2 grados arriba, al mismo tiempo, y que de manera independiente, regular el lie angle, a la posición estándar o la upright.
Pero el modelo que al menos no me esperaba yo, porque hasta ahora nadie lo había realizado y parecía imposible, es lo que nos trae el Callaway Big Bertha Alpha, no es otra cosa que el Gravity Core, que nos permitirá modificar el centro de gravedad del Callaway Big Bertha, lo que a su vez permitirá separar por primera vez el ángulo de lanzamiento del spin rate, por lo que como se comenta en este artículo de MyGolfSpy, quizás podamos estar hablando de una verdadera innovación, algo de lo que en los últimos tiempos, hemos, a mi juicio, carecido bastante.
Una parte que me encanta del Gravity Core, es más allá de la complejidad para llevarla a cabo, es lo simple que es la idea, ya que no es otra cosa que un tornillo, el Gravity Core, (perdóname Callaway) que pesa alrededor de 12 gramos, pero en el que en un extremo está presente un peso de tungsteno de un peso de 10,5 gramos, por lo que la manera en la que pongamos dicho peso dentro del driver, nos permitirá modificar el centro de gravedad. Si el peso está cerca de la suela del driver, tendremos un centro de gravedad más bajo , que nos dará una trayectoria más plana, menos spin y la bola rodará más.  ¿Simple verdad?
A lo anterior hay que añadirle, que podemos seguir promoviendo un tipo de golpe, fade o draw, gracias a la distribución de los pesos, al mismo tiempo que lo que ya comentaba que para su hermano no permitía el OptiFit Hosel, modificar loft y lie angle de manera independiente, por lo que estamos hablando de que el modelo Big Bertha Alpha tenemos hasta 4 maneras diferentes de ajustarlo a nuestras necesidades.
Cómo comenta la gente de Callaway en este vídeo, ellos han encontrado casos con una reducción de 600 rpm en el spin rate de una a otra, la gente de Mygolfspy vieron modificados su spin rate en una pequeña prueba en 327 rpm y esto es quizás otro de los aspectos que me gusta del lanzamiento del Big Bertha Alpha, que no es otra cosa que la capacidad que tendremos, con radar mediante, de comprobar que lo que nos están vendiendo tiene alguna influencia en la bola que peguemos con el driver en función de su configuración, al mismo tiempo, que algo me dice que el poder modificar el tipo de vuelo de bola que queremos, puede ser algo que querramos modificar en función del tipo de condiciones a las que nos estemos enfrentando, mientras que las otras opciones de ajuste que presenta, yo en mi driver no las he tocado desde que encontré lo que quería.

Hace poco tiempo hablaba aquí de cómo la estrategia de TaylorMade a nivel global estaba dandos sus frutos a pesar que algunos tuviésemos nuestras reservas con ella, y por lo que parece, la línea de Big Bertha de Callaway se despegará completamente de estrategia de reducir los precios drásticamente tras un par de meses en el mercado. 399 $ y 499$ para el Big Bertha y Big Bertha Alpha respectivamente, con el compromiso de Callaway de que dichos precios no bajarán durante la vida del producto. Una estrategia que puede dar resultados positivos en el Big Bertha Alpha al no disponer nada parecido en el mercado, pero que me genera más dudas con el Callaway Big Bertha, ya que al ser un competidor del TaylorMade SLDR, este a buen seguro baja los precios, lo que podría dejar al Big Bertha sin opciones dentro del mercado.
Otro aspecto que me gusta de estos nuevos lanzamientos es que vemos en ellos, algo que ya estaba presente en lanzamientos pasados  de los drivers de Callaway, como es el Forged Composite, y me gusta, por la sencilla razón, de que este compuesto se nos vendió en su momento como una innovación en la que la marca confiaba, mientras que otras compañías optaron por otras soluciones para la «innovación» que a día de hoy ya se olvidaron. ¿Os acordáis de todas las ventajas que presentaba el color blanco?
De este lanzamiento de Callaway me gusta todo,  incluidas las fundas de los drives, es verdad que me gusta mucho más el Big Bertha Alpha, por la innovación que incorpora, pero me gusta por como ha sido gestionado el lanzamiento, por cómo han conseguido sacar un producto que al menos a priori, parece estar a la altura del nombre histórico que lleva y porque hacía ya bastante tiempo, que un producto, no hacía que  leyese o viese tantos vídeos cómo si lo ha hecho este Big Bertha Alpha.
Imágenes| Mygolfspy

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba