Golf76

Desde el tee: semana 48/2013

En esta mañana fría de domingo, toca publicar la recopilación de enlaces de golf que, a mi modo de entender, merece la pena destacar y comentar con quien se quiera animar al debate. Espero que os resulten de interés:

  • En el Campeonato de España de Profesionales de Golf, que esta semana se está disputando en Talayuela Golf (Cáceres), Jordi García Pinto ha demostrado lo que es un ser jugador de golf de verdad, al autodescalificarse por aplicar mal una de esas reglas que son complicadas y que, para más inri, ha cambiado recientemente la manera de proceder (noticias RFEG). A ver si otros del otro lado del charco se aplican el cuento. Un sobresaliente para este jugador por dar ejemplo, a pesar de que duele.
  • Llega el final del año y cada vez hay menos golf, así que es momento de recopilar lo mejor del año. Stan Badz, fotógrafo del PGA Tour, ha elegido estas 10 fotos como las mejores imágenes del año del PGA Tour.
  • El culebrón de las elecciones a la presidencia de la Real Federación Andaluza de Golf sigue abierto. Ovidio ya comentó que muchos vemos los hechos desde fuera como un espectáculo que deja bastante que desear. Ahora son los medios generalistas (La Opinión de Málaga y El Confidencial) los que se empiezan a hacer eco de la situación, que va por el tercer intento de votación y no está claro que vaya a ser el definitivo, y no precisamente con titulares que beneficien al golf español ni a esta zona, que es estratégica en turismo de golf en España.
  • Estos días está abierto el debate acerca de la conveniencia de que las federaciones territoriales gasten o inviertan en infraestructuras de golf por su cuenta. En el diario Levante-EMV comentan que en Castellón la Federación Valenciana de Golf ya tiene concedida la licencia para levantar una escuela de golf, en este caso, parece que sobre terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Castellón.
  • Colocar bunkers en un hoyo de golf no es una tarea trivial, ¿qué harías tú en este caso?
  • Es habitual ver celebraciones en clubes de golf, pero no tanto una boda en la que se llevan un elefante para la novia el campo de golf del TPC Sawgrass, como cuenta Jorge Parada en Twitter, con foto y todo.
  • Se han juntado José María Olazábal y Rafael Nadal, dos de los deportistas españoles más grandes de todos los tiempos, para montar un torneo benéfico. Da gusto verles.
  • Los hackers de los palos de golf seguro que estarán contentos cuando puedan montar en sus hierros las nuevas varillas XP de True Temper (Golf WRX).
  • La golfista española Beatriz Recari ha organizado un pro-am benéfico, pena que nos pille un poco lejos, en el PGA National Resort and Spa de Palm Springs Gardens, Florida (MyGolfWay).
  • En el Augusta National se han gastado un pastón (8,3 millones de dólares) en comprar una zona de apartamentos que van a derruir para montar una nueva zona de aparcamiento. Suena a mucho dinero pero a mí me da que no tardarán demasiado en amortizar la inversión (Bloomberg).

Toca cierre por esta semana, con el vídeo de «Seve, the Legend», que espero que os guste. Poneros cómodos porque hay golf del bueno durante una hora:

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba