Golf Español

El golf sale a los parques de Navarra gracias al primer campeonato intercolegial

Hace un par de semanas leía un artículo sobre como los golfistas podíamos ser parte del problema del golf, ya que tan sólo considerábamos golf a aquel que se jugaba en un campo de golf de 9-18 hoyos largos. Es decir, para muchos el minigolf no es golf, con el pitch and putt tenemos nuestras dudas, pero si miramos otros deportes como el baloncesto, cualquier aficionado dirá que el 1 x1, el 3 x3 o el baloncesto en la calle es puro baloncesto. ¿Somos los golfistas puristas una parte del problema del golf?
Con aquel en artículo en la mente, leo que la Federación Navarra de Golf ha organizado el primer campeonato intercolegial en los parques de Pamplona, en jornadas que tendrán lugar los  miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas hasta el día de la final que será el 7 de junio, aunque esta vez en horario matinal.
Esta iniciativa es una prolongación de la campaña de golf en los colegios, por lo que aquellos que han tenido la oportunidad de probarlo en sus centros educativos, también podrán saber a que sabe el golf de competición, existiendo dos categorías, una de jugadores no federados y otra de jugadores federados.
En cada partido habrá una sección de putt, otra de aproach y luego la disputa de 3 hoyos, recordándoos que todo esto tiene lugar en tres parques de la ciudad, una idea que no me puede gustar más, ya que la considero una gran manera de que los chicos que han tenido su primer contacto con el golf, prueben al competición, al mismo tiempo, que el golf sale de los clubes o campos a la calle, donde también podrá tener su impacto y que la gente que los vea, al menos tenga otra oportunidad para ver el deporte que se están perdiendo…
Imagen| Federación Navarra de Golf

Historias Relacionadas

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba