European Tour

Simon Dyson: descalificado por llamada de espectador y hasta posible suspensión.

Aunque ya queda pocos eventos en el European Tour para la finalización de la temporada 2013, parece que este año, en el que las reglas ha tenido tan especial importancia, no se quiere todavía despedir, sin dar un par de coletazos finales.
Tras las dos primeras jornadas, Simon Dyson iba en segunda posición en el BMW Masters, sin embargo, un telespectador llama comentando la violación de la Regla 16. 1 ( muy bien explicada aquí en Lasreglasdelgolf.com). En este caso, las imágenes no dejan lugar a dudas de la infracción de Simon Dyson y al haber entregado la tarjeta, es descalificado por entregar una tarjeta errónea.
En los últimos tiempos hemos oído o leído muchas críticas sobre la opción que tienen los espectadores, pero en mi caso particular, estoy muy de acuerdo con la opinión en este artículo de Derek Lawreson:

los espectadores hicieron un gran servicio al golf apuntando el gran error que Dyson había cometido

Las imágenes son claras, fruto de arreglar ese clavo, se pudo beneficiar en la rodada de la bola. En este mismo torneo, como se relata en el artículo, Paul Casey en un putt corto, vio como la marca de un clavo desviaba su bola, lo que el costaba un golpe, que lo sacaba del top 5 del torneo, con la consiguiente pérdida de puntos del ranking mundial  y de dinero.
Pero parece que la infracción de Simon Dyson, por ser tan evidente, ha podido levantar ampollas entre algunos jugadores, por lo que el European Tour chief executive George O’Grady y  el chief referee, John Paramor, podrían reunirse antes del Turkish Airlines Open, para decidir si esta infracción se trata sólo como una infracción o si se considera una falta de conducta, lo que conllevaría una sanción que le impediría jugar en Turquía y con ello, debido al ranking actual de Simon Dyson en el Race to Dubai,también su posible acceso a la última prueba del European Tour.
La infracción es tan obvia y la regla tan clara que uno se pregunta si tan sólo ha sido un despiste o si hay algo más...

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba