European Tour

European Tour: dos más dos debieran ser cuatro

Este fin de semana Pablo Martín Benavides era capaz de mostrar en competición una parte del golf que todos sabemos que lleva dentro, lo que le permitía acabar en una cuarta posición en el South African Open Championship.
No pude ver el final del torneo en directo, pero cuando me enteré me alegré bastante,  por su cuarta posición y  porque en teoría, los 5 primeros podrían acceder al Abu Dhabi Golf Championship de esta semana, donde se reparte un buen dinerete, por lo que es una buena oportunidad, si las cosas salen, para ir sacando ese dinero que los jugadores necesitan para mantener o conseguir la tarjeta del European Tour cada temporada.
Pero cual es mi sorpresa, que esta mañana en Ten Golf que Pablo Martín Benavides no estará finalmente en Abu Dhabi, porque es un miembro  afiliado del Circuito Europeo no tenía ese derecho en un torneo co-sancionado con otro circuito. Todo muy fácil de entender, ¿verdad?
Si el propio Pablo Martín Benavides, si la gente de Ten-Golf y otros que estamos bastante al día en los torneos pensábamos que Pablo Martín Benavides estaría esta semana jugando en Abu Dhabi, ¿qué pensarán otros que no siguen la actualidad tan de cerca?
Habrá unos cuantos que ni se habrán enterado, otros que habrán pensado que cualquiera del top ten podría estar jugando esta semana en Abu Dhabi si no se hubiese clasificado de otro modo y otros que pensábamos eso mismo si acababa en el top 5.
Nos quejamos de que el golf es un deporte complicado de seguir para los poco iniciados, pero viendo cosas como esta, también se puede decir, que incluso los mismos jugadores que están involucrados, no tienen claro cómo funcionan las cosas, y en mi humilde opinión, esto no puede ser bueno ni para los jugadores, ni para el Circuito Europeo ni para el propio golf. Es más, compañeros suyos, como Pablo Larrazábal consideran esta situación hasta injusta


Si las personas que se juegan en el pan  no lo tienen del todo claro, ¿cómo lo van a tener claro los aficionados?
 

Historias Relacionadas

3 Comentarios

  1. Para mí, la sorpresa/gravedad/injusticia/ no es que un jugador no Miembro no tenga derecho a clasificarse para el siguiente torneo vía Top5 en aquellos eventos co-sancionados con otro circuito (como era el caso del Open de Sudáfrica, co-sancionado con el Sunshine Tour), o que no se le haya concedido una de las 4 invitaciones que puede otorgar la organización de todos los torneos a jugadores «afiliados». NO. Lo realmente grave del asunto, en mi opinión, es que a un triple ganador del European Tour, véase Pablo Martín (renueve tarjeta o no; juegue y pase corte en la Final de la Escuela o no), no se le conceda de forma AUTOMÁTICA e INDEFINIDA la condición o estatus de MIEMBRO del European Tour. Es decir, aunque pierda tarjeta un año, lo lógico sería mantener estatus de MIEMBRO y únicamente perder categoría, no?
    Un saludo compañeros!

    1. En mi humilde opinión, cuando un jugador se le invita o consigue jugar una prueba de estos circuitos, deberían tener los mismos derechos que los jugadores miembros cuando ganan. ¿Por qué tratar diferentes a los invitados que a los miembros? ¿No los están invitando a tu circuito?

      1. No puedo estar más de acuerdo contigo, Ovidio. El ejemplo: cuando un socio de un club de golf español ejerce su derecho de correspondencia (jugar gratis en otro campo), verdad que se le trata exactamente igual que al socio de ese club?
        Por qué no hace lo mismo el European Tour? Es lamentable. Reglamentos como éste no ayudan nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba