European TourMastersPGA TourUS Open

Cada torneo del Grand Slam tiene su playoff

En los torneo de los circuitos profesionales de golf, cuando se produce un empate entre 2 o más jugadores, se resuelve jugando uno o más hoyos de playoff, determinando así cual de ellos se alza con la victoria.
En el caso de las competiciones del Grand Slam (Masters, US Open, The Open, PGA Championship), se procede de idéntica manera, pero no en todos se disputa bajo el mismo formato. Cada torneo major tiene su sistema de playoff particular para resolver los empates. Prueba de ello, es el playoff que ahora mismo están jugando a vida o muerte Tiger Woods y Rocco Mediate.
Para cada torneo grande, estas son las modalidades de juego en caso de empate:
* Masters de Augusta: Se juega un playoff a muerte súbita, entre los jugadores empatados. El primero que gane un hoyo al resto de participantes (pueden ser 2 ó más jugadores) se viste la Chaqueta Verde. En caso de haber más de 2 jugadores, van quedando los que hagan menos golpes, hasta que sea sólo uno.
* US Open: Como habrás podido comprobas este fin de semana, se desempata jugando 18 hoyos extra, en modalidad medal play. Para ello se habilita una quinta jornada de competición. Es un poco rollo porque trastoca los planes de los espectadores, pero hay que reconocer que es muy apetecible disponer de un día más de show golfístico.
* British Open y PGA Championship: En estos torneos, se resuelven los desempates en un playoff similar al del US Open, pero con un formato reducido de 4 hoyos. El jugador que haga menos golpes en el cómputo global de los 4 hoyos, se lleva el trofeo a casa.
Un playoff que a muchos se nos viene a la memoria es el que la temporada pasada enfrentó a Sergio García con Padraig Harrington, para determinar el campeón del British Open. No pintó bien el resultado para nuestros intereses y fue el irlandés quien se llevó la Jarra de Plata a sus vitrinas.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba