Ryder Cup

Sergio García, el gran ausente en la mañana del sábado de la Ryder Cup

El gran ausente en los fourballs de la mañana del sábado de la Ryder Cup, ha sido Sergio García. No ha contado con él Paul McGinley, capitán del Equipo Europeo y no ha dado una razón al respecto para justificar su ausencia.
Los motivos que se me ocurren para que Sergio García no juegue en esta jornada de mañana son variados, pero todos ellos alejados de polémicas y falta de confianza del capitán en el jugador número 3 del ranking mundial.

El swing no anda fino

Es posible que haya sido por el bajo rendimiento que la pareja Rory/Sergio han conseguido en la jornada de ayer. En sus dos partidos han logrado aportar solo medio punto y se esperaba mucho más de ellos. Al menos, una victoria, ya que tampoco tenían enfrente a rivales mancos.
El swing de Rory y de Sergio no anduvo fino ayer y ese puede ser un motivo. Eso sí, a pesar de todo, ambos jugadores sacaron petróleo y recurrieron a su swing «B» para arañar ese medio punto de la tarde y fueron capaces de pegar golpazos increíbles, que solo cracks como estos consiguen. Por ejemplo, la sacada de búnker de Sergio García en el cuarto hoyo de la mañana.

El cansancio puede hacer mella

El cansancio es otro de los factores que puede haber influido en la decisión de Paul McGinley, de dejar fuera de los fourballs a Sergio García. Hay que tener presente que los dos partidos de Sergio con Rory han llegado al 18 y eso significa que son dos de los jugadores que más esfuerzo han necesitado en la primera jornada.
Aunque parezca que están acostumbrados y que su físico aguanta con todo, nunca está de más dosificar fuerzas y aprovechar las rotaciones que permite el hecho de disponer de jugadores de sobra en el equipo. Son días muy intensos, con mucho que jugar pero también con muchas citas fuera del campo de golf y a estas alturas de la temporada, el cuerpo necesita cuidado y atención.
Un Sergio García en plenas condiciones físicas para la jornada de sábado tarde y domingo, será muy valioso y seguro que podrá aportar puntos que necesitara el Equipo Europeo para ganar la Ryder Cup.

La confianza es importante

Otro factor importante en un torneo match play, como es la Ryder Cup, es la confianza de los jugadores en su propio juego. La moral cuenta mucho para que tu rival no se crezca y se venga arriba en el partido, así que si Sergio no se veía a tope, es posible que se haya autodescartado para ordenar un poco sus ideas y volver por la tarde renovado.
O igual no ha sido el propio Sergio y el responsable de la decisión fue Paul McGinley, viendo que no estaba en su mejor momento. Si tiene que decidir entre sentar en el banquillo al número uno y campeón de dos majors esta temporada, o sentar al número 3, creo que muchos tendríamos lares puesta clara.
Además, en este sentido, es posible que McGinley tomara la decisión también para evitar una posible polémica por las torpes palabras de Faldo, criticando a destiempo a Sergio García por su participación en la Ryder Cup de 2008. Sergio ha reaccionado muy bien, pasando del tema, pero si lo hubiera hecho de otra manera, estando en el equipo titular de la mañana, la cosa se podía haber puesto muy fea y convertirse en un punto tirado.

Conclusiones

Sergio García no ha jugado y vaya usted a saber por qué. Si no lo aclaran Sergio o McGinley, tan solo podremos especular y esperar a que la cosa cambie y le veamos en los partidos de la tarde. Quien sabe, igual después de comer el que no juega es Rory y aquí no ha pasado nada.
En cualquier caso, hay que recordar que la Ryder Cup es una competición por equipos y los jugadores tienen que asumir que su papel puede estar dentro o fuera del campo y en ambos casos es importante. No pasa nada, se juega lo que haya que jugar por el bien del equipo y se disfrutar de unos de los mejores días de sus vidas deportivas.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba