Ryder Cup

Instala la aplicación oficial de la Ryder Cup para móvil y tablet

Ya está disponible en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple la aplicación oficial de la Ryder Cup para móviles y tablets, por lo que ya puedes instalarla en tu terminal iOS (iPhone, iPad) o Android. Al ser un torneo especial y cuya primera jornada coincide con horario laboral en España, viene bien para no perderse ni un detalle y para poder echar un ojo mientras los golfistas currantes apuran su café de media mañana.
La aplicación oficial de la Ryder Cup ofrece a los aficionados que la instalen en sus terminales, varios apartados de información que son muy similares a los que ya ofrecen otros grandes eventos de golf. Son los siguientes:

  • Resultados en tiempo real, con detalle de cada partido.
  • Vídeos destacados y galerías de fotos.
  • Perfiles de los jugadores.
  • Detalle del recorrido de Gleaneagles.
  • Noticias del torneo.
  • Redes sociales, un apartado realmente interesante.

El apartado de las redes sociales que se dedica en la app oficial de la Ryder Cup es el que más me ha llamado la atención, ya que muestra dos subapartados muy interesantes:

  1. Official Feeds: Comentarios publicados en Twitter por los jugadores de los equipos americano y europeo, más los que se publican en los perfiles oficiales de la Ryder Cup.
  2. Fan Chat: Comentarios publicados en Twitter por cuentas de medios y aficionados. Parece que se incluyen todos aquellos que incluyen la palabra «Ryder Cup» o alguno de los hashtags oficiales (#RydercupEurope) y que es un bot el encargado de capturar estos mensajes y publicarlos automáticamente en esta sección de la app oficial.

Además de mostrar esta información, en esta sección también se puede enviar mensajes a Twitter, incluyendo el hashtag #RydercupEurope.
Por lo demás, el resto de apartados son viejos conocidos de los aficionados al golf. Me gustan las funcionalidades de alertas que la app puede enviar al usuario, sobre resultados, noticias y vídeos destacados, y también la radio del torneo. Estas dos pueden ser muy útiles para no perderse nada de la Ryder Cup y poder, al mismo tiempo, estar trabajando o cumpliendo con otras obligaciones.

Lo menos bueno de la aplicación oficial de la Ryder Cup para iOS y Android

El el caso de iOS, la he probado en mi iPhone con el nuevo sistema iOS 8 instalado y he visto algo lenta esta nueva aplicación oficial de la Ryder Cup. Daba la sensación de que le costaba cargar el contenido y me dio un problema repentino, ya que de repente la app se cerraba súbitamente cuando la intentaba iniciar. Se arregla desinstalando la app y volviendo a instalarla, pero puede repetirse el mismo problema al cabo de un rato más de uso.
Otro punto negativo de la aplicación oficial de la Ryder Cup es la incomodidad de que vuelva al inicio cada vez que cambias para usar otra app y vuelves a la de la Ryder Cup. Por ejemplo, consultas el canal de redes sociales y te vas a Twitter para ver qué se cuece en tu timeline y, al volver a la app de la Ryder Cup, esta se reinicia y tienes que empezar de cero. No sé si es porque aún le queda algún detalle de última hora por pulir o si resulta que su comportamiento es tal cual, pero esperemos que estos problemas técnicos ya estén con el remedio en camino.
En la aplicación de Android, lo primero que hay que tener en cuenta es que hay otra app en Google Play con un nombre muy similar al oficial, por lo que hay que andarse con ojo para instalar la buena. Al final de la entrada, os dejamos los enlaces para descargarlas y ayudar para que nadie se pierda.
Para el resto de plataformas móviles, minoritarias en cuanto a uso por los aficionados, como Blackberry o Microsoft Windows Phone, no hay aplicación oficial de la Ryder Cup, por lo que la única opción para los usuarios que dispongan de terminales con sus sistemas operativos, será pasar por la web oficial de la Ryder Cup (enlace) y rezar para que todo funcione en su navegador móvil, aunque sea más o meno. La dirección es la siguiente:

Resumen para descargar la aplicación oficial de la Ryder Cup para iOS y Android

A continuación, estos son los enlaces para que puedas descargar la aplicación oficial de la Ryder Cup en tu dispositivo:

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba