PGA Tour

El milagro de Ernie Els con el putter: ¿el SeeMore Putter o la cabeza?

Durante la última edición del Masters pudimos ver las «duras» (golfísticamente hablando) imágenes de los seis putts de Ernie Els en el primer hoyo de la primera jornada, pero si algo me llamó la atención, es su manera de recuperarse después de ese durísimo inicio.
Esta semana Ernie Els volvía a la competición en RBC Heritage en Harbour Town Golf Links, logrando acabar el torneo entre los 15 primeros. Si nos fijamos en las estadísticas que nos aporta Mark Broadie (autor de Every Shot Counts) en este twitt, lo primero que nos tenemos que preguntar es, ¿qué sucedió durante el fin de semana para que en ambas jornadas Enrie Els liderara la clasificación de Strokes Gained by Putting con la friolera de casi 10 golpes ganados durante el fin de semana?
ernie els strokes gained
Lo más obvio es que el cambió de putter, que empezó a utilizar un  SeeMore mFGP DF (Deep Flange) Stainless Steel Nashville Studio Series, que en la web de SeeMore se puede comprar por 395$. No será ahora cuando descubra la calidad de estos putters ni la maravilla que es el sistema de alineado RST , ya que en dispongo de dos modelos suyos. El clásico FGP con el que suele jugar Zach Johnson y en su momento jugaba Payne Stewart y un modelo todavía de aspecto más clásico como el Black Gunmetal M6 SS.
Por lo que cuentan en este artículo de Golf WRX  Enrie Els ya había probado este modelo el míercoles del Masters e incluso habría jugado un par de torneos con él, aunque me imagino que la diferencias no habría sido nunca tan importante como la que se ha dado este fin des semana.
A la vista de los datos del fin de semana, donde Ernie Els lideró ambos días en la estadística de Strokes Gained by putting, la pregunta que me hago no es otra que: ¿es achacable toda esta mejoría única y exclusivamente al cambio de modelo de putter?
Elegir un buen putter que se adapte bien a tu manera de patear es muy importante, aunque me cuesta creer mucho que Ernie Els estuviese pateando antes con un putter que no cumpliese esta premisa.
El sistema RST siempre he dicho que ayuda bastante a la hora de patear ya que el propio sistema alimenta tu confianza, ya que si no ves el puntito rojo, quiere decir que lo estás haciendo bien, y si embocas un putt aquí y otro allí, tu confianza con ese palo, crecerá bastante, algo de lo que es posible que Ernie Els a estas alturas estuviese más que necesitado.
Los SeeMore son unos grandes putts, de eso no tengo duda, pero no creo que la diferencia esté en el putter en sí, si no en la confianza que este putter, ha podido despertar en la cabeza de Ernie Els. 

Etiquetas

Historias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar