PGA Tour

La falta de transparencia del PGA Tour y TaylorMade apoyando Dustin Johnson

La semana pasada Dustin Johnson comunicaba un «retiro temporal» del PGA Tour para “buscar ayuda profesional para superar unos problemas personales” . Desde el primer momento, muchos pensaron en un positivo por drogas, una sombra que lleva acompañando a Dustin Johnson en los últimos años y que al día siguiente Golf.com, como comentaba Pablo en esta entrada, nos clarificaba con más datos.
Siempre he entendido que uno de los objetivos del PGA Tour es proteger a sus propios trabajadores, que no son otros, que los golfistas, porque son ellos los que nos brindan el espectáculo. La política actual del PGA Tour de no hacer comentarios sobre positivos por «drogas recreativas», puede proteger a esa oveja descarriada, pero ¿está realmente protegiendo al resto de jugadores?
La política de no transparencia del PGA Tour sobre este tipo de positivos puede provocar que cada vez que un jugador tenga un parón por lesión o necesite tiempo para superar problemas personales o familiares, puede provocar que sobre dichos jugadores se ponga la sombra de consumo de drogas recreativas. ¿Realmente tal jugador tiene problemas o está suspendido?
No menos curioso me parece, que cuando un jugador rompe la reglas por el consumo de este tipo de sustancias, el PGA Tour lo proteja de este manera. ¿A caso otros jugadores no se someten al escarnio público cuando rompen una regla por no dropar en el sitio correcto?  
Si la comunicación de este tipo de positivos fuese transparente, todos los jugadores sabrían a que suspensiones se tienen que atener, pero al no hacerlas públicas, ¿puedes garantizar que el castigo que te cae es el mismo que le cae a otros jugadores?
La segunda parte de este post va sobre el papel que uno de sus principales sponsors, TaylorMade, está adoptando en toda el problema al que Dustin Johnson se esta enfrentando. Al día siguiente por la mañana del comunicado de Dustin Johnson, TaylorMade , a través de Jessica Florey, Marketing Manager EMEA, nos hacía llegar por mail la postura de su empresa al respecto, que no era otra, que Dustin Johnson recibía todo el apoyo de Adidas-TaylorMade y que esperaban pronto su regreso.
Esa misma tarde, al publicar Golf.com la noticia de que Dustin Johnson habría dado positivo por cocaína y al mismo tiempo que Robert Lutsetich(Fox Senior Golf Analyst) a través de su cuenta de twitter, comentaba que Dustin Johnson habría mantenido dos aventuras con mujeres de jugadores del PGA Tour, me ponía en contacto con ella, para saber si esta joyita de chico seguiría contando con el apoyo de TaylorMade.
Jessica Florey se encontraba fuera de su oficina la tarde del viernes, pero esta misma mañana  me respondía que «TaylorMade  no haría comentario sobre las acusaciones y que apoyaban la decisión de Dustin Johnson de retirarse temporalmente del PGA Tour.»
Si echamos la vista atrás, vemos como tras el escándalo de Tiger Woods, algunos sponsors se fueron, otros se quedaron y el espacio dejado por unos, fue ocupado por otros. Pero tampoco nos podemos olvidar, que Dustin Johnson no es Tiger Woods y que por mal que actuase Tiger Woods fuera de los campos, si no me equivoco, no rompió ninguna regla del PGA Tour.
Algunos podrán esgrimir que en este momento lo que más necesita Dustin Johnson es apoyo, un apoyo que ya habría tenido en las dos ocasiones anteriores en la que supuestamente Dustin Johnson habría dado positivo por marihuana y cocaína, lo cual parece no haber dado buenos resultados. Otros podrán pensar que TaylorMade no debería apoyar que jugadores que supuestamente debería de ejercer como modelos para las futuras generaciones se salten este tipo de reglas.
La falta de transparencia de PGA Tour creo que en esta ocasión le puede estar viniendo como anillo al dedo a TaylorMade, ya que al nos ser oficialmente suspendido por el PGA Tour, tan sólo tienen que apoyar el retiro temporal que su jugador necesita, lavándose las manos y escurriendo el bulto,  aunque muchos pensemos que su jugador es la tercera vez que no pasa un control antidoping.

Historias Relacionadas

Un Comentario

  1. Tiger woods tuvo la desgracia de ser envidiado como jugador y cuando pudieron lo mataron como a un delincuente .Dufty llora es blanco .si fuera Phil M que esta investigado por fraude en la bolsa tampoco lo castigan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba