Material de Golf

La cabeza del TaylorMade R1 disponible en tienda no es la misma que usa Sergio García

Sergio García inauguraba de forma oficial hoy el Taylor Made Performance Lab en Golf Santander, si bien es cierto, que estas instalaciones llevan abiertas desde el mes de marzo para el público. Sin duda, toda una experiencia el poder ser analizado y optimizado con la tecnología más avanzada de TaylorMade, todo un proceso, que considero que si uno va a comprarse material duro de TaylorMade, es más que recomendable.

El tema es que cuando me llegó la nota de prensa de dicha inauguración, que seguro que la podéis leer en otros medios, hubo una frase de Sergio García, que me llamó profundamente la atención, y no es otra que:

no hay tanta diferencia entre el material que usamos profesionales y aficionados, por ejemplo la cabeza de mi driver es igual que la que usa Juan Carlos Ferrero (el tenista, íntimo amigo de Sergio) o la que tiene mi padre».

Nada más lejos de mi intención, el poner en duda las palabras de Sergio García, y es probable que Juan Carlos Ferrero juegue la misma cabeza de driver R1, pero ojo, que esa cabeza, no es la misma que te vas a encontrar en las tiendas de golf.
En este artículo de Golf  WRX del pasado mes de marzo, justamente hablaban de este tema, de las diferentes cabezas que TaylorMade tenía aprobadas en la lista de la USGA : R1 Version 1, R1 Version 2 y R1 Version 3.
No os tendréis que romper la cabeza si estabais pensando en comprar un TaylorMade R1 ya que la única cabeza que llega a las tiendas es la R1 Version 1, y la versión más utilizada por los pros en los distintos circuitos es la R1 Version 2, si bien es cierto, que algunos jugadores como Sergio García, han optando por la R1 Version 3, por ser una cabeza todavía más pequeñita que la R1 Version 2.
Entre la R1 Version 1 y las otras dos versiones, no sólo hay una diferencia de tamaño de cabeza, si no también de peso, ya que como el propio Tom Olsavsky, director senior de creación de producto en TaylorMade comenta, estas cabezas también tienen un diferencia de peso de unos 10 gramos. Menos peso, más velocidad de swing lo que implica más distancia. Pero ojo, que no todo es gratis, ya que al disminuir  el tamaño de la cabeza de disminuye el MOI, disminuyendo con ello el perdón, es decir, que quizás estas dos versiones no fuesen aptas para mucho de los amateurs y la que puedes comprar en la tienda será la que mejor se adapte a tu swing.
La elaboración de cabezas o material exclusivo para los jugadores del Tour no es algo nuevo, ni exclusivo de TaylorMade, todas las marcas lo hacen, algo completamente lógico y natural, estando completamente de acuerdo con la lectura que Golf WRX hacía del tema. Es lógico que todas las marcas tengas modelos «Tour Only», lo que quizás estaría mejor, es que los golfistas que los compran, tuviesen claro, que el driver #1 usado en el Tour y el que ellos compran en las tiendas no es el mismo, ni en tamaño, ni en forma ni en peso.
Los drivers que están disponibles en las tiendas se adaptan mejor a las caracterísiticas de juego de la mayoría de amateurs,  no tengo duda, pero también quería dejar claro, que la cabeza que juega normalmente Sergio García en su driver  y la que nos podemos comprar en la tienda, simplemente no son la misma. No lo digo yo, lo dice la propia gente de TaylorMade.
Más información| Golf WRX

Historias Relacionadas

Botón volver arriba