Golf Español

Real Club de Golf de Zarautz y la intolerancia de los que no piensan igual

En el Real Club de Golf de Zarautz, os recomiendo pasar por su web para ver la maravilla de hoyos que tiene pegados al mar que es casi imposible que no os vengan recuerdos de los campos británicos, se mascaba la tensión desde hacía tiempo, entre aquellos que disfrutan del campo de golf y aquellos que creen que esas tierras tendrían que ser para disfrute de los habitantes de dicha localidad.
No entraré a hablar de quien tiene la razón o no en este tema, pero viendo el nulo respeto que algunos han demostrado, pintando los greenes de los hoyos 3 y 4 con Biotopoa herriarentzat (El biótopo para el pueblo) o causando los destrozos en algunas calles como podéis ver en la imagen que ilustra el post, (Muchas gracias Fernando), con la gente que ahora disfruta de ellas, me queda muy claro, el nulo respeto de algunos que dicen velar por los intereses del pueblo hacia algunos de sus conciudanos, simplemente porque juegan al golf, lo cual me lleva a recordar, la mala imagen que nuestro deporte sigue teniendo en nuestra sociedad y me atrevería a decir, lo poco que se comprende de él.
Ya lo dije anteriormente, no entraré a debatir que parte tiene o no razón, pero viendo las fotos del Real Club de Golf de Zarautz y el problema que tienen en la actualidad, me acuerdo de St. Andrews los domingos, un día en el que no se juega al golf para que la gente  pueda disfrutar del campo libremente y el campo descanse. Y digo esto, no porque sea lo que tuviera que suceder aquí, si no porque, no todo tiene que ser blanco o negro, porque quizás haya que buscar salidas consensuadas y que satisfagan a todas las partes, aunque viendo el nulo respeto que algunos ya han demostrado, complica mucho más estas otras opciones.
Actualización: Gracias a este post de Wantes Golf me entero que el Real Club de Golf de Zarautz no ha sido el único que ha sufrido destrozos por parte de vándalos. Una pena y dolorosas imágenes.
Imagen| Fegido

Historias Relacionadas

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba