European Tour

Las 288 cervezas Mahou para Miguel Ángel Jiménez tras su hoyo en 1

Miguel Ángel Jiménez consiguió durante la disputa de la segunda jornada del Open de España su segundo hoyo en uno de la temporada y noveno en el Circuito Europeo, que además le sirve para igualar el récord de mayor cantidad de hoyos en uno que hasta ahora tenía en solitario Colin Montgomery.
El premio por hacer el hoyo en uno no era un coche, ni nada que se le pareciese, sino 288 botellas de cerveza Mahou, que era quien patrocinaba el hoyo. Un regalo que ha tenido una repercusión importante debido a su singularidad, por lo que he podido ver en mi timeline y haciendo alguna búsqueda en Google.
Sin embargo, si yo fuese el responsable de Mahou, quizás no estaría muy contento porque en todos esos twitts en los que se hablaba del premio, sólo se hablaba de 288 cervezas, pero sin rastro de la marca Mahou. Y quizás, lo que más me extraña es que el European Tour en este twitt tampoco mencione a Mahou.
Pero no toda la culpa hay que echársela a Mahou, porque como me recordaba Miblogdegolf en este twitt, quizás Mahou podría haber mejorado mucho su presencia en dichas imágenes, con un mejor product placement de su producto en el tee, con el que a buen seguro Miguel Ángel Jiménez lo hubiese celebrado.
Que las cervezas sean una bebida alcohólica puede complicar o imposibilitar dichas menciones, pero si no recuerdo mal, es otra marca de cervezas, como es la coruñesa Estrella Galicia la que patrocina al equipo de su ciudad o incluso a pilotos de motos, por lo que si este era el problema, también se podría haber encontrado una solución.
Nos solemos quejar de la falta de patrocinadores para los torneos en España, pero el hoyo en uno de Miguel Ángel Jiménez podría haber tenido un impacto importante para la imagen de Mahou en el mundo, por un coste bastante reducido si lo comparamos con otros premios por hoyos en 1.
Se ha dado uno de los mejores resultados posibles, no sólo se consigue el hoyo en 1 si no lo que lo consigue el que es uno de los jugadores más carismáticos del golf mundial o como lo suelen llamar en E.E.U.U el hombre más interesante del mundo. Pero la marca, por fallos que considero tanto suyos como del European Tour no han podido o no han sabido sacarle el jugo que una ocasión como esta podría tener.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba