Ver golf en directo

Cómo ver el Masters por Internet cuando en España no se está emitiendo

No será la primera vez que hable de lo absurdo que me parecen los derechos de retransmisión geolocalizados a estas alturas de la película, no soy el único, Que en un país donde existe una empresa que paga por los derechos de una retransmisión, no tenga acceso a todo lo que se transmita de dicha prueba o que para acceder a todo tenga que poner más dinero encima de la mesa, supera cualquier tipo de lógica.
Hay mercados como el español,  a los que simplemente no se les puede exigir más, porque con menos de 300.000 federados en dicho deporte, dentro de los cuales habrá una parte importante que juega pero no le gusta ver las retransmisiones, que una empresa sea capaz de apostar por las retransmisiones de golf, es ya un hecho encomiable,  y que más allá de compartir o no ciertos puntos de vista , no tengo duda, que ver lo que vemos los abonados a Movistar+ Golf es todo un lujo siendo los que somos en España.
El problema que surge siempre es el mismo. Internet, pero más concretamente las redes sociales, nos han acercado mucho más a los aficionados y profesionales del otro lado del charco, por lo que alguien que siga el mundo del golf en su TL, es imposible que no sea consciente de que en la web del Masters en Estados Unidos un podía ver el Amen Corner, los hoyos 15 y 16 desde que los primeros jugadores empiezan a aparecer por ellos y dos partidos seleccionados por la web de los que podremos ver los 18 hoyos. También es posible ver las imágenes del tee de prácticas, para aquellos que realmente estén bien enfermos.
Uno es aficionado y abonado al golf, pero es que el Masters, no le puede gustar más, ¿se supone que tendría que esperar hasta que Canal + Golf diese comienzo su retransmisión para ver el Masters sabiendo que es posible verlo? La jornada del jueves, se pudo seguir en esta web,  de unos de los partners oficiales del Masters, como es ATT, sin mayor problema, y visto lo visto en mi TL, unos cuantos lo disfrutaron de lo lindo.
La sorpresa llegó el viernes, cuando pudimos comprobar que el acceso a dicha web estaba ya restringido por dirección IP, es decir, lo mismo que hacía la web del Masters. Pero aunque algunos parecen no tenerlo claro, yo estoy bastante seguro, de que si se está retransmitiendo en algún sitio, mientras que en España no, esa retransmisión se va a poder ver si o si, en ordenador, en el tablet, en el ipad o hasta en el teléfono.
Solventar el problema de ayer era bien fácil, tan sólo haría falta atacar a la página con una IP de Estados Unidos, por lo que optando por una VPN que te de la opción de elegir la nacionalidad  que te lo permitiese ver, en este caso norteamericano, asunto resuelto. En mi caso, opté previo pago mensual de algo menos de dos dólares, gracias a esta recomendación, por VPN one Click, que al menos a mi me iba como un tiro, y no ralentizaba para nada la conexión, por lo que pude disfrutar el Amen Corner y hoyos 15 y 16 de Gonzalo Fernández Castaño al igual que de todo el partido de Bubba Watson y Sergio García ya que era uno de los partidos elegidos para verlos durante todo el recorrido.
Las VPN que había probado hasta ahora, solían provocar una reducción importante del ancho de banda, no sé si por una mala elección del proveedor del servicio o porque la tecnología haya evolucionado favoreciendo el tráfico más rápido, pero lo de ayer, simplemente era una gozada. Es más, cuando llegó la hora en la que comenzaba la retransmisión por Canal+Golf, podía elegir entre el Yomvi o seguir la retransmisión como lo había hecho hasta ese momento, por la CBS que era lo mismo que la página del Masters, ya que al entrar a ella con IP Norteamericana, ves un letrerito rojo que en España no se ve, que pone Live. Y elegí seguir viéndolo por la web, entre otras cosas, porque ver pasar a todos los jugadores, durante las dos primeras jornadas de un grande, me parece muy interesante, ya que así ves los buenos y malos golpes de los jugadores, por lo que te das cuenta, que cuando los jugadores fallan en green del 11, su fallo siempre viene por la derecha, ves como unos se protegen más que otros. Quizás, lo mío sea algo enfermizo, pero disfruté como une enano viéndolo y eligiendo en cada momento lo que quería ver de lo que estaba disponible.
Mi reflexión no viene contra lo que vemos o no vemos en Canal+Golf, que vemos mucho más de lo que como país de golfistas nos merecemos, si no contra las que gestionan esos derechos de retransmisión y su afán de seguir intentando ordeñar una vaca, España, que no puede dar más leche, pero en su afán de intentar sacar algún litro de leche más, lo que provoca, es que los ya clientes de la empresa a la que venden esos derechos , se busquen la vida, para ver lo que quieren ver, aprendiendo hacer dichos procesos, haciéndose más eficientes en ello y al final, resultándole igual de fácil hacerlo por una vía o por la otra, por lo que al final, sin quererlo, te acabas preguntando, si ese afán recaudador del propietario de sus derechos, no se acabará volviéndose contra ellos mismos, porque jornadas como la ayer, le hacen a uno reflexionar sobre determinados servicios, ya que si eres capaz de ver el Masters en el ordenador, tablet o iPad, también estás a un paso enviarlo en HD a la televisión gracias a algo tan sencillo como el Apple TV.

Historias Relacionadas

3 Comentarios

  1. Hace ya muchos años, en un viaje a Colombia (un país subdesarrollado para muchos), pude ver un «grande» en un canal de pago del lugar. El caso es que el paquete de 70-80 canales (incluida la/s cadena/s que retransmitía/n TODOS los torneos del PGA Tour y European Tour) costaba 10 euros al mes. Así sí que se crearía audiencia. Cuanto tenemos que aprender todavía!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba