US Open

¿Qué pasa si una bola se queda en una de las cestas típicas de Merion Golf Club?

Si hay una imagen ligada a este US Open y al campo en el que se disputa, el Merion Golf Club, son las cestas de mimbre que sustituyen a las banderas. De su desconocido origen ya os hablamos en este post, pero lo que por ahora no os hemos contado es como habría que actuar, si una bola se queda en alguna de estas cestas. Una situación, que según el responsable del campo, Matt Shaffer, ya se ha dado en el pasado…
Como nos comenta Thomas Pagel, Senior Director de Reglas del Golf y del Status Amateur de la USGA, si esa la bola se quedase en una del las cestas, tenemos la decisión 17/6, cuando una bola se queda atrapada en la bandera. La bandera es una obstrucción movible, por lo que se aplicaría la regla 24.1. Al tratarse del green, la bola se tendría que colocar, sin penalidad, en el lugar más cercano posible, debajo del lugar donde reposaba, pero la misma decisión nos dice, que la bola no se debe colocar en el hoyo, si no justamente en el borde del hoyo.
Sin lugar a dudas, las situación será complicada de que se de, pero teniendo en cuenta la importancia que las reglas han tenido en los úlitmos tiempos, no está mal saber como habría que proceder si se diese la situación…
Nota: me hubiera gustando poner el link a las decisiones en Español, pero la página de la RFEG está caída, y por lo que me han comentado via twitter, lleva varios días así. Aquí os dejo el link a la decisión en inglés. 

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba