The Open

¿Quién es tu favorito para ganar el Open 2013?

Escribir una entrada pensando en el jugador favorito para ganar el Open 2013 es como jugar a la lotería. Serán 156 los golfistas que disputarán el torneo a muerte, dándolo todo cada uno de ellos para llevarse la gloria de la victoria en un grande. Atendiendo a su nivel y a las condiciones que presenta el campo, hay que decir que a priori todos tienen opciones de victoria.

Phil Mickelson

Si me decido por algún favorito, el primer jugador que se me viene a la mente es Phil Mickelson, dada su victoria el pasado fin de semana y también porque ya se presentó de manera similar al anterior grande, el US Open, quedando segundo el fin de semana anterior y muy cerca de la victoria. Además de estar en forma, Phil parece que va a poner en juego de nuevo la estrategia de jugar sin driver, metiendo en la bolsa un quinto wedge para conseguir más precisión en los tiros a green.
Ya veremos si resulta o no satisfactoria la estrategia de apostar por los tiros precisos a green y si las ganas del «Tío» Phil le llevan a la victoria final en el torneo. Ganas no le van a faltar y méritos a lo largo de su carrera ha acumulado de sobra.

Gonzalo Fernández-Castaño

La temporada de Gonzalo Fernández-Castaño está siendo muy buena y los aficionados españoles estamos encantados. El corazón nos dice a muchos que puede, pero si somos más fríos y nos quedamos con los números, su top ten en el US Open invita a pensar que en este torneo también puede estar en la parte alta de la clasificación.
A través de las redes sociales Gonzalo muestra las ganas y el entusiasmo necesarios para lograr la victoria. ¿Por qué no iba a ser este el año en el que volvamos a ver a un español ganando un grande y que sea Gonzalo? Desde esta tribuna, lanzamos nuestro grano de arena y entonamos el #GoGon desde ya mismo.

Sergio García

Otro jugador que en los últimos meses me está gustando es Sergio García, a pesar de los temas extra deportivos. El de Borriol ya pagó su penitencia por haber vacilado a Tiger Woods durante el US Open y ahora, con la mente más despejada y jugando en casa, en Europa, las cosas seguro que pintan diferente con el público.
Aunque superado de sobra el episodio, Sergio seguro que aún tiene parte de la espina clavada desde que Harrington le birlara en el playoff la victoria que tanto ansia, bueno, quizás deba decir que tanto ansiamos los aficionados españoles. Ya llovió desde entonces y Sergio sigue su camino, tal vez este año consiga encontrar el de la victoria que lo haga, aún más, grande.

Justin Rose

Justin Rose es uno de los animadores de esta temporada, al lograr en el US Open su primera victoria en un grande, tras aguantar cuatro rondas épicas en el recorrido de Merion, en las que mostró una calidad de golf, paciencia y regularidad dignas de un fuera de serie.
Mi idea es que Justin Rose podría aprovechar el filón y repetir triunfo en Muirfield, un campo que requerirá a en seguro muchas armas similares a las que le llevaron a lo más alto en el Merion Golf Club en el pasado US Open. Si gana de nuevo en casa y en el green del 18 levanta el gesto hacia el cielo, Muirfield se viene abajo no, lo siguiente.
Imagen | EuropeanTour

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba