PGA Tour

El sprint final de Ian Poulter

Durante el pasado The Players Championship se dio una situación curiosa que no queríamos dejar de comentar con vosotros. Mientras la noche caía en el TPC de Sawgrass, muchos jugadores no habían terminado aún su vuelta y el sonido de la bocina se palpaba en el ambiente. Ian Poulter lo sabía y también conocía las implicaciones: salir a jugar al día siguiente a las 7:45 a.m. para compensar los hoyos por jugar.
Las reglas admiten que si un jugador sale de un hoyo está en su derecho de terminarlo y Poulter hizo lo que todo golfista en cualquier parte del mundo haría en su situación. Salió en el hoyo 17, corrió hace el green, sacó la bandera e hizo dos putts. Nada más finalizar cogió su driver y su madera 3 y corrió al tee del 18, donde Mickelson y Martin Laird acababan de salir, y pegó su salida.

La bocina sonó a las 8:04 p.m. y no sólo Mickelson y Laird consiguieron terminar el recorrido, también lo hizo Poulter y gracias a él, Dustin Johnson. Aunque él no corrió al tee del 18, se considera que su partido, sí lo había hecho. «Un sprint de 300 yardas mereció cuatro horas en la cama,» explicó Poulter. «Nos salvó de una salida a las 7:45, lo que supone despertarse a las 5:30.»
Algunas personas no estuvieron de acuerdo con la actitud de Ian, incluyendo a Johnny Miller, comentarista de la NBC. «Necesita una lección de etiqueta», argumentó. La respuesta del jugador inglés no se hizo esperar, a través de su cuenta de Twitter:
Twitter-Ian-Poulter-The-Player-Championship-2012-Jonh-Miller
Una reacción lógica, planeada con antelación por ambos grupos y un comentario desafortunado de Johnny Miller. Correr para salir en un hoyo es tan natural como darse más prisa jugando cuando estás reteniendo a varios grupos por detrás. No es habitual ver a jugadores correr por el campo de golf pero el que lo hagan no implica descortesía o falta de educación. Es más, cuando a Dustin Johnson le preguntaron qué le debía a Poulter por haberle salvado de levantarse a las cinco de la mañana respondió: «una cerveza».

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba