Masters

Erik Compton: el primer ganador del Masters 2015

Erik Compton es quizás uno de los mayores ejemplos de superación que nos podemos encontrar a día de hoy en los circuitos profesionales. Para los que a estas alturas no conozcáis su historia, os diré, que Erik Compton está jugando con su tercer corazón, ya que ha tenido dos trasplantes de corazón a lo largo de su vida.
A sus 35 años, Erik Compton debutará este jueves en el Masters, algo complicado de alcanzar si eres el 117 del mundo o si no has conseguido ninguna victoria en el PGA Tour como es el caso de Erik Compton. Sin embargo, una de las ventajas de golf, es que si una de las buenas semanas te toca en un torneo importante, como el fue el caso de Erik Compton en el pasado US Open donde quedó segundo, te puedes ganar el derecho a jugar el torneo que cualquier golfista ha soñado alguna vez con jugar.
Quizás la historia de Erik Compton siempre me ha parecido alucinante en porque en su momento fui Product Manager de uno de los fármacos más utilizados para evitar que el organismo rechace el injerto que se ha trasplantado en el paciente, y aunque los pacientes suelen alcanzar una calidad de vida mucho mejor tras el trasplante, el  luchar codo con codo contra un batallón de golfistas sin efectos adversos para estar lo más arriba posible en la clasificación cada  semana, tiene que ser una historia completamente diferente.
El ganador del Masters 2015 lo sabremos este domingo, pero a buen seguro que Erik Compton se siente todo un ganador por haber alcanzado otro de sus sueños, el jugar el Masters, después de todo lo que ha tenido que pasar en su vida.
Si queréis saber algo más de la vida de Erik Compton os dejo el enlace al artículo que ha publicado el Masters al respecto. El vídeo merece mucho la pena verlo.
 

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba