Golf Español

MadridGolf da un paso adelante: cambia de ubicación y abandona el concepto feria

El sector del golf español parece que está de enhorabuena porque MadridGolf, el evento de golf de mayor repercusión en España ha dado un par de pasos decididos para sacar adelante una nueva edición en 2015.
Por un lado, MadridGolf 2015 se celebrará en el Parque Deportivo Puerta de Hierro (el antiguo Parque Sindical), en Madrid, lugar en el que se encuentra el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid. Este cambio de sede me parece muy positivo porque han decidido abandonar el obsoleto e incómodo recinto de Ifema, porque habrá exposición de material y servicios en un recinto cerrado, como se venía haciendo hasta ahora, y porque este nuevo recinto permitirá añadir actividades de golf al aire libre.
Por otra parte, llama la atención el cambio en la marca. Lo que hasta 2014 era “Feria MadridGolf” ahora se ha anunciado como «MadridGolf Experience», dejando entrever un cambio de enfoque hacia una propuesta que genere más valor y atraiga a más público hacia el evento. Hace falta, sobre todo, tras ver el triste resultado de la edición de 2014 y cómo muchos de aquellos stands parecían sosos y con propuestas de escaso interés para el aficionado.
A primera vista, la idea de dar este paso adelante me parece muy interesante. El enfoque hacia lo que podríamos llamar un «día de golf», en familia o con amigos, puede ser muy interesante y animar a que la gente del golf acuda al evento. Tal vez, como me comentaba Ovidio, el hándicap de este nuevo modelo esté en convencer al público de que es un evento nacional y no sólo para gente de Madrid, cosa a la que no ayudan la ubicación y el nombre.
Por último, veo una gran oportunidad para que este evento sirva como gancho para que gente que no sea aficionada al golf pueda animarse y probar, al ser de carácter abierto y gratuita la entrada. El escenario y la época del año, en plena primavera, son ideales. En mayo suele hacer buen tiempo en Madrid y el Parque Sindical resulta ideal para desplegar material a diestro y siniestro para que la gente pruebe y pruebe bolas y palos de todo tipo, para exhibiciones, para iniciar en el golf y para muchas más cosas.

Historias Relacionadas

2 Comentarios

  1. Le deseo lo mejor al nuevo concepto aunque desconociendo detalles de ubicaciones de stands y expositores, aprecio tanto pegas como ventajas…
    Pegas:
    1.- Climatología: En caso de lluvia se va al traste en un gran porcentaje del evento.
    2.- Parking: Las plazas son limitadas, muchas veces insuficientes en temporada de ajetreo de las instalaciones, aunque gratuitas, no al excesivo precio de Ifema.
    Ventajas:
    1.- Zona de Prácticas: Respecto a la prueba de material duro, nada que ver la calidad del driving range del Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid con la sempiterna red de Ifema.
    2.- Acceso Libre: Fundamental para el éxito de dicha feria.
    *En contra de lo que acabo de leer en el post, la denominación de MadridGolfExperience tampoco me parece tan desacertada. Muchos conocemos las principales ferias mundiales: Orlando (no EEUU), París (no Francia), Múnich (no Alemania), etc. y nadie duda de que sean eventos no sólo nacionales, sino como en el caso de Orlando, mundial.
    1 saludo,
    Jorge

  2. Hola Jorge, gracias por tu aportación, la cual considero muy valiosa por tu experiencia como expositor en diversas ediciones de MadridGolf. Me gustaría aclarar que no veo mal el cambio de «feria» a «experience», sino todo lo contrario. Así lo explico en el post cuando digo que se aprecia «un cambio de enfoque hacia una propuesta que genere más valor y atraiga a más público hacia el evento. Hace falta, sobre todo, tras ver el triste resultado de la edición de 2014 y cómo muchos de aquellos stands parecían sosos y con propuestas de escaso interés para el aficionado».
    Ojalá la cosa mejore, le vendría bien al sector del golf. De entrada, el hecho de dejar la arcaica IFEMA y meterse en un sitio como el Parque Sindical, es una gran noticia.
    ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba