European Tour

¿El PGA Tour comprando el European Tour?

Según han publicado   The Daily Mail y The Telegraph el PGA Tour habría hecho una puja para hacerse con el control de European Tour, como también comenta Ryan Ballengee en su web.
Las diferencias entre el primer circuito del mundo y el segundo son más que notorias, no sólo en los premios, si no en el número de eventos y parones que tienen cada uno de los dos circuitos, ya que el Circuito Europeo lleva varias semanas sin poder competir. La crisis económica alejó las pruebas de Europa, se instauró el Race to Dubai con una importante bolsa de premios, aunque con recortes sobre lo inicialmente planteado, pero sigue sin cuajar, al mismo tiempo que el circuito disputa cada vez menos torneos en Europa.
No sería la primera vez que el PGA Tour se iría de compras, ya que en el pasado ha comprado el rCanadian Tour y el Tour de las américas, que se han convertido en afluentes del segundo circuito del PGA Tour, el web. com. Por lo que se comenta en las noticias, el European Tour seguiría siendo un circuito independiente, pero con el apoyo de la gestión del PGA Tour, lo cual podría convertirlo en un circuito más competitivo comparado con el PGA Tour.
Esta compra no obstante, también provocaría que el PGA Tour llegase a tener el 50% del control sobre la Ryder Cup, además de controlar los dos mejores circuitos del mundo. En ambas noticias, se da a entender que sería Paul Casey la fuente de los movimientos del PGA Tour.
Que el Circuito Europeo podría estar mejor de lo que está, creo que sí, pero eso no implica que me guste que de un plumazo, una misma organización se quede con toda la competición del golf profesional. Esperemos que este movimiento del PGA Tour sirva para que en el European Tour se pongan las pilas, y pongan al Circuito Europeo, en el ugar que le corresponde, disminuyendo las diferencias existentes a día de hoy, con el PGA Tour.
 

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba