Golf Olímpico

Para un telespectador no golfista, ¿qué es más fácil de entender, el match play o el medal?

El próximo año en Río de Janeiro el golf volverá a ser olímpico mediante la disputa de 72 hoyos medal play, una modalidad bajo la cual el golf olímpico correrá el riesgo de ser un torneo más, bajo el mismo formato de siempre, y en el cual no habrá la emoción de jugar por parejas o incluso parejas mixtas que si daría si la modalidad fuese en match play.
Siempre que he escrito sobre el golf olímpico lo he hecho en base a la emoción que una y otra modalidad puede tener, pero viendo los juegos olímpicos de Sochi, me di cuenta que muchos de los que podrán ver el golf por televisión, será la primera vez que ven una retransmisión y me surgió la pregunta del título de este post. Para alguien que no ha visto nunca una retransmisión de golf, ¿qué es más fácil de entender, el match play o el medal play?
A mi juicio, para un telespectador que nunca ha visto un partido de golf, el match play resulta más fácil de entender, tan sólo tienes que hacer en cada hoyo un golpe menos que el contrario, si es así, sumas un punto,  mientras que en medal play, ya comenzamos con los pares, los birdies, eagles y bogeys. Es decir, toda esa serie de palabros raros que usamos los golfistas que muchas veces provoca que la gente se aleje de nuestro deporte.
Además con la competición matchplay cada jornada tiene un final, por lo que alguien que se siente hoy ante el televisor, quizás se quede viendo ese partido hasta que llegue su desenlace, en el medal play a cuatro días me cuesta mucho más ver a esa persona quedándose hasta el final, más aún si estamos viendo las primeras jornadas.
Esta misma pregunta la hice en twitter, y ante la sorpresa que me he llevado, ya que varias personas consideran que es más fácil de entender el stroke play, traigo la pregunta aquí: ¿Cuál creeis que es más facil de entender y seguir para alguien que nunca ha visto el golf?
Imagen| Río2016

Historias Relacionadas

Un Comentario

  1. Hola Ovidio, te voy a dar mi modesta opinión sobre este tema con una conversación que he tenido este fin de semana con mi novia viendo el Accenture.
    Vaya por delante que hasta hace un año (que se tropezo conmigo, ;-)) no sabia NADA de golf. ya lo tiene ‘mas o menos’ claro. Quiero decir que distingue el par del birdie, etc. Sabe para que se utilizan los distintos palos. lo que son los golpes de penalidad.
    Ella. pero quien gana el torneo?
    Yo: el que gana la final. es como en tenis, si pierdes el partido te vas a casa
    Ella. y no se juega por golpes?
    Yo: si, pero sirven para ganar hoyos, no cuenta el total de golpes. basta con hacer un golpe menos que el otro y ganas el hoyo, por eso pone 1up, has ganado un hoyo mas. El que ganas mas hoyos gana el partido.
    Ell, ok lo entiendo
    Mas adelante:
    Ella. porque coge la bola del suelo sin jugarla?
    Yo. porque le ha dado el putt
    Ella. que es ‘que le ha dado el putt’?
    YO. pues que cuando un putt esta muy cerca o crees que el otro lo va a embocar ‘se lo das’ y no hace falta que lo meta
    Ella: pero entonces hace un golpe menos
    Yo. Noooo cuenta como si lo hubiera jugado
    Mas tarde…
    Sergio concede el putt a Fowler
    Ella: Que pasa???
    YO: Sergio le ha dado el putt
    Ella. pero me has dicho que se daba cuando estaba muy cerca…???
    Yo: si, pero tu lo puedes dar cuando quieras, incluso conceder el hoyo.
    Ella, se puede hacer eso?
    YO: si, puedes conceder un golpe, el hoyo o el partido si quieres
    Ella. joeer que raro es esto
    Creo que el matchplay es mas difícil de entender. En medal quizás no te sepas lo nombre de los resultados, pero gana el que menos golpes hace.
    Espero no haberos aburrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba