Masters

Drive, Chip & Putt y su más de medio millón de telespectadores en USA

El otro día os traíamos la iniciativa con la que el Masters comenzaba el domingo pasado, que era la gran final del Drive, Chip & Putt que además había contado con la presencia del último ganador de Masters, el australiano Adam Scott.
Esta mañana leía en Geoff Schackelford que la emisión de dicho evento en Golf Channel había tenido más de 552.000 telespectadores, si se tenían en cuenta las dos emisiones que tuvo dicho evento el domingo. Si sólo tenemos en cuenta la primera emisión, con más de 315.000 espectadores, el evento se situó en el séptimo programa más visto de Golf Channel durante la semana pasada. Sólo superado por las cuatro jornadas del PGA Tour y por las dos jornadas finales del Kraft  Nabisco Championship, el primer grande de la temporada en el golf femenino.
Cuando leía las cifras de telespectadores reconozco que sentía envidia, porque a mi mente venía el gran esfuerzo que tuvo que hacer en su momento Canal Plus Golf para sacar el Peque Masters y si no me equivoco, no pasó de la primera edición, una idea que a mi me encantó en su momento y que la había disfrutado mucho viéndola por la televisión, pero que aquí no debió de ver ni el tato…
Esta mañana en twitter, hablábamos de eso, y aunque no hay duda de que son dos mercados completamente diferentes, el norteamericano y el español, me parece que la iniciativa de Drive, Chip & Putt ha tenido un éxito importante, porque que una retransmisión de niños pequeños, sea capaz de supera a una retransmisión de LPGA del primer grande de la temporada…!Tela
Un diálogo bonito es si el golf en España no se ve porque es de pago o si no se vería incluso si fuese en abierto. Traían esta mañana un buen argumento a raíz de que la Fórmula 1 en España será de pago a partir de la próxima temporada o el propio motociclismo  que este año, tendrá pruebas de pago. ¿Verán muchos la Fórmula 1 el próximo año?  Aunque quizás, los más triste, es que en España, no habría ningún patrocinador interesado en que el golf se viese en abierto, algo lógico, porque el  golf, a día de hoy, lo practica cada vez menos gente.
Ni idea del perfil demográfico de esa audiencia, si logro enterarme en los próximos días lo actualizaré, pero la idea de que un porcentaje de esa audiencia, aunque sea pequeño, esté integrado por niños, sólo de pensarlo me ilusiona. Porque si un 10% de esa audiencia fuesen pequeñajos, que lo estaban viendo con sus padres, estaríamos hablando de un número para mi nada despreciable de 55.000 niños. 
Este era además el primer año, sin tradición sin mucho reconocimiento público todavía al programa que están desarrollando, pero si logra cuajar, podríamos estar ante un gran escaparate para que los más pequeños vean el golf y lo que es más importante, quieran llegar ahí y comiencen a practicarlo.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba