PGA Tour

Vijay Singh denuncia al PGA Tour por dañar su imagen

A principios de este mes daba mi opinión sobre la no sanción del PGA Tour a Vijay Singh por la utilización de un producto incluido en la lista de productos prohibidos, el famoso spray de asta de ciervo, porque la WADA había comunicado ya no estaba dentro de la lista de productos prohibidos mientras no haya resultados positivos, a lo que hay que añadir, que no existe una prueba en los análisis rutinarios para detectar el IGF-1.
Es decir, el PGA Tour no sanciona a un jugador que utilizó una sustancia cuando dicha sustancia estaba prohibida y como no le sanciona, dicho jugador denuncia a la mano que le ha dado de comer por haber dañado su imagen, cuando fue ese mismo jugador en que comenzó todo este caso al comentar su utilización en una entrevista a Sport Ilustrated.
Cuando ayer por la noche leí el primer twitt con la noticia, pensaba que se trataba de una broma, porque realmente parece un disparate, que encima que no te sancionan por haber utilizado una sustancia prohibida, vayas tu y los denuncies por dañar tu imagen…
Deben de estar contentos en el PGA Tour con su decisión de saltarse las reglas para no sancionar a un jugador como Vijay Singh, pero además, que hayan sido denunciados en la semana cuando el PGA Tour llega a su casa de Pontevedra, a buen seguro que ha levantado más que alguna ampolla en la sede central del PGA Tour, pase lo que pase, Vijay Singh no hará muchos amigos con esta decisión ni dentro del PGA Tour ni con sus compañeros de profesión.
Uno puede entender que la imagen de Vijay Singh ha salido dañada después de todo este caso, pero quizás realmente Vijay Singh debiera preguntarse quien empezó el caso, quien decidió la utilización del famoso spray de asta de ciervo, quien desconocía, si lo desconocía, que su utilización estaba prohibida por aquellas fechas por el PGA Tour, quien hizo pública la utilización de dicho producto y después, reflexionar si el PGA Tour ha sido el verdadero culpable de que la imagen de Vijay Singh se haya visto afectada…
A pesar de todo lo anterior, hay una parte de mi, que también espera que la denuncia de Vijay Singh llegue a buen puerto, que el PGA Tour tenga que pagar una indemnización a Vijay Singh por daños y perjuicios, no porque tenga razón Vijay Singh, si no para que al PGA Tour aprenda que las reglas están para cumplirlas, que no pueden ser laxas para uno y rígidas para todos, porque esta segunda parte del caso, simplemente se da, porque Vijay Singh no ha sido sancionado por la utilización de un producto donante después de haber sido acusado de utilizarlo.
Quizás viene a cuento recordar los números que Geoff Schackelford nos da en su blog sobre lo que Vijay Singh ha ganado a lo largo de estos años en el PGA Tour y lo que reclama al PGA Tour: 67,4 millones en ganacias en el PGA Tour, una pensión que pudiera ser de la mitad de dichas ganacias y ahora está reclamando al PGA Tour unos  daños por algo más de 99.000 dólares que sería el dinero que hasta ese momento el PGA Tour le habría retenido de sus ganancias, más los intereses que eso habría provocado, así como lo que el tribunal considere oportuno por los daños causados y la minuta de los abogados…(Gracias Pedro)
Si poner la denuncia al PGA Tour por dañar su imagen ya parece absurda, todavía lo es más si tenemos en cuenta lo que ha ganado durante su carrera y lo que ganaría si un juez dictaminase a su favor, por lo que quizás, si tenemos en cuenta lo que pide y el momento en el que se presenta la denuncia, no sería absurdo pensar, que quizás no tiene nada que ver con su imagen, y si con una demostración al PGA Tour de los problemas que se pueden dar cuando las reglas no se cumplen o de los problemas que pueden acarrear una política de comunicación tan poco transparente como la que tiene el PGA Tour. Quizás Vijay Singh no tenga un objetivo financiero con dicha denuncia.
Si, si, este último punto es enrevesado, pero digamos que prefiero pensar esto a que un jugador como Vijay Singh, pueda realmente pensar que el PGA Tour ha sido el culpable de que su imagen se haya visto dañada en los últimos meses…
 
 

Historias Relacionadas

2 Comentarios

  1. Esto va a ser largo…por el cariño que os tengo 🙂
    La verdad es que ya no tengo claro lo que pasó en este caso, pero mi lectura del tema es algo distinta de la vuestra.
    En primer lugar, los 99.000U$ no son indemnización ninguna pero si las ganancias de VJ en los torneos que jugó desde que empezó todo este lio y que el PGA Tour ha mantenido congelados hasta que el caso tuviera una solución.
    Lo que pide VJ es que ya que estés 99.000US$ (que son suyos) no los recibió por un error** del PGA Tour ahora habrá que pagarle con interés. Está demandando el interés, no el dinero que ya es suyo.
    Event Earnings
    AT&T Pebble Beach National Pro-Am $15,184
    Northern Trust Open $15,444
    Tampa Bay Championship $23,650
    Arnold Palmer Invitational $13,702
    Masters Tournament $32,000
    TOTAL $99,980
    También veo mucha gente poniendo la cosa como “VJ está demandando a la Madre Teresa que le ha dado comida tantos años” cuando, bajo mi punto de vista, son los directivos del PGA Tour los que viven en un increíble lujo asiático gracias a los jugadores…no lo contrario. Nadie patrocinara un evento porque Tim Finchem sea bonito o listo. Patrocinan porque nosotros queremos ver a los Pros jugando. Dicen que Tim Finchem ha hecho una excelente gestión del Tour, lo que creo que es verdad pero tampoco olvido que una enorme parte del mérito ha sido del efecto que Tiger ha tenido en este deporte en los mismos años.
    Como curiosidad, os dejo un dato. Tim Finchem en 2009 ganó 4,7 millones de US$. Esto hace con que solo Tiger, Stricker y Mickelson hayan ganado más que el. Vamos, los jugadores no deben nada al PGA Tour ya que ellos son el PGA Tour y pagan increíblemente bien a sus directivos.
    **Error del PGA Tour
    Si os interesa esta caso os aconsejo a leer la demanda completa en http://images.thegolfchannel.com/downloads/SinghvPGATourSummonsandComplaint5813.pdf
    1. VJ no sabia que su spray tenia sustancias proibidas
    2. Cuando se enteró de ello, lo comunicó al Tour, enviando una muestra
    3. El Tour hizo sus análisis y concluye que VJ es culpable
    4. VJ recurre porque encarga de su bolsillo otros análisis más completos que demuestran que los del Tour no tienen sentido:
    a. El IGF-1 en el spray era inactivo (placebo y por eso no salió en ningún test de orina).
    b. Aunque fuera activo, la única forma de tomarlo es por inyección y nunca por vía oral o otra (es lo mismo que decir que un jugador ha tomado cocaína porque la pone en el pelo para dar brillo)
    5. La WADA da la razón a VJ
    El Tour dijo que en el tema de dopaje seguirá siempre la politica de la WADA (con lo cual tampoco es correcto decir que el PGA Tour ha disculpado a VJ) y VJ cree que fue perjudicado porque el Tour no hizo las labores detalladas que debería con la WADA, antes de intentar suspender a VJ
    Más…en NINGUN momento sale cuanta pasta está demandando VJ. Lo único que sale es:
    PRAYER FOR RELIEF
    WHEREFORE, Singh respectfully requests that this Court enter judgment in Singh’s favor, granting the following relief:
    1. damages in an amount to be determined at trial;
    2. punitive damages and attorney’s fees; and
    3. such other relief as the Court finds just and proper.
    Vamos…que no sé quien tiene la razón pero no lo tengo tan claro que VJ no tenga alguna razón.

    1. Para eso estamos Pedro, para que nos cambiar opiniones, puntos de vista, informaciones y corregir lo que tengamos que corregir…Muchas gracias.
      En ESPN puedes comprobar como informan que en agosto del 2011 el PGA Tour habría informado de que esa es un producto que no podrían usar los jugadores, por lo que si dicha comunicación tuvo lugar y el uso fue posterior a dicha fecha, tenga o no tenga el PGA Tour fundamentos científicos para prohibirla, el uso por parte de un jugador, no me parece lo más lógico. Si en su momento el PGA Tour ya indicó a Calcavechia la no utilización de ese spray, si dicha comunicación fue pública, ¿por qué usar dicho spray?
      No obstante, si que me parece curioso que tanto en el caso de Calcavechia como el de otros jugadores del Tour que parece que lo han utilizado y que el PGA Tour según la denuncia conoce, han sido tratados de manera diferente a la que ha sido tratado Vijay Singh.
      Respecto al suelo del mandamás del PGA Tour, reconozco que soy mucho del pensamiento de pay peantus and you will have monkeys, por lo que si tenemos en cuenta el dinero que mueve el PGA Tour en premios, pensiones, donaciones, el suelo, realmente no me parece descabellado, aunque sea alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba