PGA Tour

¡La bola entró señor árbitro…! (II)

Hace poco hablábamos de como la bola que había entrado de Padraig Harrington no estaba embocada, pero hoy os traemos lo que le sucedió a Scott Langley en la última jornada del Memorial Tournament, pero esta vez la bola acabó entrando y reposando dentro de la circunferencia del agujero. No obstante, vienen bien recordar la regla 16-2:

Cuando cualquier parte de la bola cuelga sobre el borde del agujero, se concede al jugador
suficiente tiempo para llegar al agujero sin demora indebida y diez segundos adicionales
para determinar si la bola está en reposo. Si para entonces la bola no ha caído dentro del
agujero, se considera que está en reposo. Si posteriormente la bola cae dentro del agujero, se
considera que el jugador ha embocado con su último golpe, y debe añadir un golpe de
penalidad a su resultado del hoyo; de otra manera no hay penalidad bajo esta Regla

Tampoco es que Scott Langley fuese rápida y directamente a su bola, pero como comenta Bryan Jones, co-vice presidente del Comité de Reglas del PGA , «en estos putts cortos, a los jugadores se les da un tiempo de reacción mientras la bola no cae y el tiempo necesario para llegar a  la bola antes de comenzar a contar los diez segundos» . Por su cuenta, como se dice en la página del PGA, la bola cayó en el segundo 8 de su cuenta.» 
Viendo estas imágenes, y pensando que si hubiese tardado 3 segundos más, habría que haber añadido un golpe de penalidad al resultado en ese hoyo, no quiero pensar la que podría liar, cuando el marcador del jugador cuya bola se quedó contando, le hubiese dicho que nada de birdie…  Y este es otro tema, ¿cuántas personas de todos los que juegan los fines de semana se conocen la regla? ¿Cuántos de esos que la saben estarían dispuestos a aplicarla?
 

Historias Relacionadas

2 Comentarios

  1. Ojo porque creo que los 10 segundos comienzan a contarse desde que la bola está totalmente en reposo y en este caso la bola sigue en movimiento hasta que finalmente entra. Los 10 segundos se cuentan desde que el jugador llega a la bola y esta está totalmente en reposo.
    Un abrazo

    1. Buff, de las imágenes me cuesta mucho realmente saber si la bola se está moviendo o no, por lo que preferí guiarme uno de los resposables de la PGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba