Golf Amateur

Regalos originales para un golfista en estas navidades

Si dentro de un círculo familiar o de amigos tienes un golfista, estás de suerte, porque estas navidades, si no quieres, no tendrás que romperte mucho la cabeza, ya que los golfistas, somos de ese grupo de personas a las que siempre nos puedes regalar ciertas cosas que serán muy agradecidas.
Dentro de los regalos comodín que le puedes realizar a un golfista están las bolas de golf, aunque necesitarás saber que tipo de modelo le gusta jugar, ya que entre unas y otras, hay diferencias importantes de prestaciones y precio. Pero con una docena de bolas de las que normalmente juegas, no hay golfista quede descontento.
Otros regalos comodines para los golfistas pueden ser los polos de golf, algo de ropa técnica para el invierno si no tienen la suerte de vivir en Canaria, como pueden ser las camisetas térmicas, corta vientos o trajes de agua, aunque para este último el destinatario del regalo haya tenido que ser bueno de verdad…
No obstante, si realmente quieres realizar un regalo diferente a ese golfista de tu entorno, te daré un par de opciones con las que no sólo el golfista se quedará satisfecho, si no que tu quedarás como un auténtico currante a la hora de buscar un regalo original para esa persona…
TaylorMade Performance Lab:
da igual el nivel de golf que presente la persona que va a recibir el regalo, porque será una experiencia que difícilmente se olvidará, ya que será tratado como cualquier jugador del circuito, con el objetivo de encontrar los palos, que mejor se adapten a su swing, existiendo dos posibilidades:

  1. Matt Fitting: es la experiencia completa, análisis del swing en 3D para saber cómo se mueve el jugador, lo cual será importante para la segunda parte, que incluye el encontrar el material con el que el jugador podrá sacarle mayor rendimiento a sus capacidades golfísticas, analizando desde el driver hasta el putter con la ayuda del flightscope, incluyendo por tanto las maderas, hierros e híbridos. Además el jugador se llevará un polo exclusivo del TaylorMade Performance Lab y un CD en e que llevará grabado las caracterísiticas del material que mejor se adapta a su swing. El precio de esta experiencia completa es de 190 Euros y la duración oscila entre las 2 horas y media y las tres horas.
  2. Fitting Jr: en esta opción sólo se incluye el análisis y asesoramiento de una parte de nuestro juego, como puede ser el driver, las maderas o los hierros,  siempre con al ayuda del flightscope. La duración es de una hora y cuarto y el precio de 90 Euros

El TaylorMade Performance Lab se encuentra en la Ciudad Finanaciera del Banco Santander, (aquí indicaciones y datos de contacto) donde José Enriquez Ruíz-Giménez, TaylorMade Performance Lab Manager, estará encantado de recibir a los agasajados con un nivel de atención y profesionalidad, por lo que he oído a la gente que lo ha probado, que no dejará insatisfecho a nadie.
Curso de Aimpoint:  
ya seas golfista o no, a buen seguro que a esa persona que le quieres regalar algo estas navidades le habrás escuchado que el fin de semana pasado ha putteado fatal o que no ha embocado ni una bola. Pues bien, más allá de los fallos técnicos o falta de ritmo que los jugadores podamos tener, unas cuantas veces durante la ronda, simplemente fallamos porque no sabemos el lugar correcto a donde tenemos que apuntar, y el sistema Aimpoint  nos enseñará a predecir con exactitud la caída de cualquier putt y en cualquier green.
Si uno no se quiere o no se puede acercar hasta Foressos Golf, este regalo tiene la complicación de que es necesario conseguir un grupo mínimo de 12 personas para la realización del curso de Aimpoint, que tendrá una duración de tres horas, en las cuales se les enseñará identificar la pendiente de forma precisa,  la dirección de la pendiente y como la inclinación afecta a la caída de un putt, como tu posición en la pendiente afecta a la caída así  como identificar tu posición en la pendiente y determinar la cantidad precisa de caída con respecto a tu posición en la pendiente.
Es probable que la persona que reciba este regalo no conozca ni el sistema, pero a buen seguro que esa persona sí que reconoce las líneas de colores que aparecen en algunas retransmisiones sobre por donde tiene que tirar un jugador un putt para poder embocar dicho putt. Esas líneas están basadas en el Sistema Aimpoint. Una de las mejores jugadoras del LPGA como es Stacy Lewis utiliza este sistema para leer los greenes.
Además uno de los pocos instructores certificados en España, Jose Vicente Pérez, se acaba de proclamar campeón de España de la PGA, lo cual, es una prueba más de la fiabilidad del sistema. Para contactar con él, puede ser en twitter o en la academia de Foressos Golf. El precio del curso es de 200 euros.
Como nota final, ya que hablamos de Foressos Golf, cabe destacar que en su staff ,tienen 2 de los 3 profesosres certificados de Stack and Tilt, por lo que si uno se acerca hasta allí y quiere aprovechar el viaje, mi recomendación es que pruebe también este sistema, con el que yo, personalmente,estoy encantado.
Seemore FGP Putter:
esta misma semana tuvimos la oportunidad de ver ganar como Zach Johnson era capaz de arrebatarle a Tiger Woods un torneo que prácticamente ganado, cimentado en un grandísimo juego de wedges y un mejor putt. Y si hablamos de esta última parte, es imposible no hacerlo del Seemore FGP Putter, un putt que en su momento ya le dio la victoria Paene Stewart frente a Phil Mickelson, con uno de los mejores recitales de putt de la historia del US Open en un campo Pinehusrt #2 que curiosamente volverá a acoger el US Open en el 2014.
Ese mismo putter el Seemore FGP sería el que años más tarde le daría la victoria a Zach Johnson en el Masters del 2007, el mismo putter que le ha acompañado hasta la victoria del pasado domingo. ¿Por qué este putter? Por la tecnología RST (Riflescope Technology) o el punto rojo que no puedes ver si estás bien colocado cuando te pones a la bola. Para conseguirlo en España, os recomiendo la propia web de Seemore en España, en la cual, el el FGP tiene un precio de 155 euros, IVA incluído.
Por último, un regalo bastante peculiar, ya que es un libro de golf en PDF en inglés, complicado de quedar bien por la apariencia y forma de entrega, pero  a buen seguro es la lectura de la cual más he aprendido en los últimos años, con el cual aprenderás la realidad de las estadísticas del golf, donde y cómo perdemos golpes o que estrategias seguir desde el tee o en los tiros a green,  basados en datos estadíticos. El libro se llama Pro Golf Synopsis 2013 de Richie Hunt y lo puedes comprar aquí
Otro libro interesante sobre estadísticas del golf y que dará mucho que hablar durante el 2014, ya lo está haciendo sin estar comercializado todavía, se llama Every Shot Counts, de Mark Broadie, el padre de la estadística de Strokes Gained Putting que utiliza el PGA Tour. Los dos peros que tiene este regalo, es que están en inglés y que no se comenzará a enviar hasta el 6 de marzo del 2014. El precio en Amazon es de 24,80 dólares, aunque la política de Amazon garantiza que si el precio baja hasta el momento del lanzamiento, dicho precio será el que se aplique.
Si ninguna de estas opciones te ha convencido o quieres aprovechar tu parte de ese regalo, a buen seguro que nuestros amigos de Golf in Spain son capaces de ofrecerte una escapada en la que disfrutar del golf y otras actividades entre todos los destinos que ofrecen.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba