European Tour

Y El Saler se llevó el Open de España 2013

Sólo hay que ver la clasificación de este último Open de España para comprobar que tan sólo 27 jugadores consiguieron bajar del par tras cuatro jornadas de golf y que los tres jugadores que llegaron a disputar el desempate tan sólo pudieron acabar con cinco golpes bajo par.
Un campo que ha recibido muchos piropos por su diseño durante toda esta semana, a pesar de que los greenes, por unas u otras razones, no han llegado tan bien como a todos nos hubiese gustado, pero a pesar de ello, creo que el campo ha sido el verdadero vencedor de este Open de España, no sólo por cómo se ha defendido, si no por el impacto que habrán tenido las imágenes que aquellos que siguen el golf por televisión habrán podido ver. Un campo con personalidad, pegado a la costa, tipo links, sin duda, uno de esos campos, que visto lo visto, muchos de los televidentes habrán marcado en la lista de campos que hay que jugar cuando estén por España.
Como ejemplo de cómo se defendía el campo, creo que el play off de ayer es una buena muestra. Hasta 9 hoyos de desempate, se tuvieron que disputar ayer para poder proclamar un vencedor, jugando una y otra vez el hoyo 18, un par 4 de 426 metros, en el que hacerle par no resultaba complicado, pero para hacerle birdie y llevarse el torneo fue harina de otro cantar. Y eso, que enmuchas de las ocasiones, ambos jugadores estaban en calle y con un hierro corto…
Una vez dicho lo bien que se ha comportado el campo y lo bien que los jugadores y sus familias han hablado de toda la organización, hay que señalar que lo de disputar una y otra vez el play off en el mismo hoyo, es quizás algo, que se podía haber evitado, aunque estemos hablando de empatar el récord de play off más largo de la historia del European Tour. Entiendo que la elección del hoyo 18 sería por temas de televisión, pero al mismo tiempo, la retransmisión de ayer en el playoff llegó un momento en el que la expectación, casi se tornaba en frustración, al ver que volvíamos, una y otra vez, a disputar el mismo hoyo. Entiendo que las televisiones obligan, pero seguro que aquellos que tuvieron que reprogramar sus parrillas por la duración de este desempate, habrán pasado nota para que se establezcan playoffs donde sea más fácil establecer diferencias.
Nota: Se rumorea que cuando Raphael Jacquelin salió ayer por el tee del 1 iba perfectamente afeitado (ironía ON).
Imagen | European Tour

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba