The Open

Cómo vio la prensa el Open Championship 2014

Repasando la prensa generalista de hoy, lunes de resaca del Open Championship, hay algunos titulares que dejan a un servidor boquiabierto porque parece que cuando hablan del torneo se refieren a otro diferente, que no tiene nada que ver con lo que se ha visto en la última semana en el recorrido del Royal Liverpool. Voy de más a menos, ya que hay de todo y me explico mejor en los comentarios siguientes:

Marca

«Sergio exprimió a un McIlroy que apunta a leyenda»
El titular me parece bastante acertado, ya que refleja lo que sucedió en el Open 2014 y le da a cada uno de los protagonistas lo que se merece. Se olvidan de Fowler, cosa que hemos hecho muchos y no deberíamos (tomo nota yo también). Pero da gusto leer esta crónica del torneo. Normal, a escribe David Durán, que sabe y además lo hace pisando la hierba del Royal Liverpool. Me encanta como cierra la crónica, con una frase que resume el torneo a la perfeccción:
«Aquí ganó Rory y Sergio puso todo de su parte para evitarlo.»
Contarlo mejor, lo veo difícil. Una pena que Marca no le preste más atención al golf y que sea un deporte residual para este medio que vive de contar fútbol y tonterías deportivas varias. La nota en este caso, sobresaliente, que sería alto si fuera más sencillo encontrar la noticia en portada con más facilidad, ya que la han colocado escondida entre multitud de chismes futboleros, anuncios de apuestas y alguna que otra mujer con poca ropa. Algo más de relevancia sería de agradecer, pero esto ya es otra pelea. Lo importante es que el artículo es muy bueno.

El País

«El mejor Sergio García corona a McIlroy»
Para mí otra buena crónica sobre el torneo, lo cual es mucho pedir en un diario generalista. Juan Morenilla ha contado muy bien la última jornada, con un resumen bastante entretenido y fácil de leer, que invita a pensar en que ha sido un gran torneo. Es de los artículos que ayudan a hacer afición, ya que lo explica con bastante sencillez y le da a cada jugador lo suyo. Una pena que no haya más como este en medios como El País, ya que el golf sería visto de otra manera. La nota, un sobresaliente también. Merecido.
También merecido es el sobresaliente para este otro artículo que publicaron a media jornada del lunes, en el que recogen declaraciones de Sergio García. Bien explicado e insistiendo en que el torneo que ha hecho el de Borriol ha sido muy grande, enorme. Lo firma también Juan Morenilla, al que hay que darle la enhorabuena por dar en el clavo.

El Mundo

«Sergio García acaricia la epopeya»
Se nota cuando en El Mundo no escribe de golf Mario Díaz. En este caso, ha sido Javier Sánchez el encargado de redactar las crónicas del Open, tarea que le iba un pelín grande si nos fijamos en frases que emplea para comentar una vuelta de Sergio García, como esta:
«Un hierro 9 en el segundo golpe del primer hoyo que topó con el banderín y simuló el eagle
(Las negritas son mías). Es la primera vez que leo «banderín», refiriéndose a la bandera y ya me gustaría saber que es eso de «simular el eagle», tal vez, se refería a que había dejado la bola dada o que había pasado cerca. A pesar del desconocimiento del golf que se intuye de expresiones como estas, se podría poner un aprobado raspado al contenido sobre el Open.

La Voz de Galicia

«Rory McIlroy vence el Abierto británico y Sergio García termina segundo»
También se echó de menos leer a Paulo Alonso durante el Open Championship 2014, a quien La Voz de Galicia prefirió sustituir por una sosa nota de prensa que contenía expresiones tan poco precisas para describir un torneo de golf como la siguiente:
«Tras lograr un eagle en el diez, el español mandó una pelota a las gradas en el 12, pero tuvo suerte y la esfera rebotó y regresó al verde.»
En fin, sin comentarios. La nota es de suspenso claro, aunque al menos les salva que han tenido la decencia de colocar la noticia en portada.

El Confidencial

Lo de El Confidencial no tiene nombre. Lo he dejado para el final porque no doy crédito a lo que ha publicado este medio para comentar el Open Championship 2014. Concretamente, han sido dos noticias publicadas por este medio las que he leído y no tienen desperdicio, para mal. Leer para creer:

El titular de la primera noticia ya dice mucho de lo que ha pasado, que le han pedido a alguien que pasaba por la redacción que publicara la nota de prensa de la Agencia EFE y, claro, ya puestos, que buscara un titular con gancho. Dicho y hecho, sólo que el contenido de la nota de prensa es penoso y el titular, roza lo patético. La nota es de suspenso y a la calle, ya que dicen cosas como:
«Sergio García Reacciona tarde» y «McIlroy apuntilla a Sergio García».
O yo he visto otro torneo. Tal vez sea cosa de que en la BBC ponían otro Open o que me echaron droga en el colacao, o colacao en la droga, que con este nivelazo ya me lío. No tienen desperdicio los comentarios al segundo artículo en este medio, donde ponen a parir a la autora, «chica para todo» a la que le ha tocado la difícil misión de escribir del Open Championship sin saber de golf y sin haber visto ni un sólo minuto del torneo.
Imagen | PublicDomainPictures

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba