Material de Golf

Nuevos hierros Callaway Big Bertha: mezclando las churras con las merinas

Hace escasas fechas Callaway Golf lanzaba los nuevos hierros Callaway Big Bertha, que traerían la tecnología de las maderas de calle a los hierros, llamándole a dicha tecnología el 360 Face Cup Technology, con la que se conseguiría una mayor velocidad de bola y una mayor consistencia en dicha velocidad a lo largo de toda la cara del palo.
Como no podría ser de otra manera, toda esta tecnología le lleva a Callaway Golf a decir que se produce un incremento de distancia tan brutal con los nuevos hierros Callaway Big Bertha que estarías ganando dos palos. ! Sí, sí dos palos! (modo ironía On). Cuando leo cosas como esta, siempre viene a mi cabeza la misma pregunta, ¿y los gaps (diferencias de distancia entre los distintos palos) que esto me va a generar en mi bolsa?
Más allá de todas estas promesas de ganancia de distancia, que aunque ciertas para un caso dado, no me parecen extrapolables a todo el mundo o en todas las condiciones, me sorprende que con todo el ruído que está habiendo en la redes sociales en USA sobre lo cansino que son las estrategias de ciclos cortos de las principales compañías o lo cansino e increíbles que llegan a ser sus reclamos comerciales, sigan haciendo exactamente lo mismo. ¡Menos mal que las empresas de golf escuchan a sus clientes!
Hace ya unos cuantos días que veía el artículo de My Golf Spy en el que hace un concienzudo análisis de la comparación de distancia que hacía Callaway Golf para el lanzamiento y ayer leía en Mi Blog de Golf su artículo sobre el mismo tema y me dije que no podía pasar más tiempo sin escribir al respecto, por mucha que fuese la pereza que me diese tratar el lanzamiento de un nuevo producto, esta vez de Callaway Golf, en el que se siguen prometiendo más y más perdón, más y más velocidad y más y más distancia.
Lo bueno hasta el momento de My Golf Spy, es que dicen lo que piensan, alejándose de compromisos o obligaciones que tendrían si sus principales ingresos viniesen de las propias compañías de golf, pero como no es el caso de My Golf Spy, hacen un buen análisis y se dan cuenta que para el lanzamiento de los nuevos hierros Callaway Big Bertha, en Callaway están comparando churras con merinas.
Callaway Golf churras y merinas
En este primer ejemplo, vemos como Callaway no utiliza hierros que tengan la misma longitud de varilla, en el hierro 4, la diferencia es de algo más de centímetro y medio y en el hierro 6 de 1 cm. ¿Qué parte del supuesto aumento de la distancia viene dado por la tecnología y cual por que se utiliza una varilla más larga?
Callaway GOlf churras y merinas 2
Pero si con el aumento de la longitud de la varilla no era suficiente, para que los números no estropen un buen reclamo comercial, vamos a ponerle menos grados a los hierros nuevos que a los antiguos, por lo que se ganará distancia si o sí. ¿Qué parte del supuesto aumento de la distancia viene dado por la tecnología y cual por que se utiliza una varilla más larga y unos hierros con menos grados?
Está claro que cada uno es libre de publicitar las cosas como quiera, pero bajo mi punto de vista, es por comparativas como esta, así como su ritmo endiablado de novedades, por los que la industria de material de golf ha perdido su credibilidad. Si lo que comparas no son hierros iguales, no puedes sacar conclusiones de que uno va más largo que otro, sin que nadie te saque los colores…
Nota:si alguien quiere ver el vídeo de Callaway Golf en el que el  Dr. Alan Hocknell explica en inglés la 360 Face Cup Technology aquí lo tiene.

Imagen| Xatakaciencia

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba