Material de Golf

Ecco Street Premiere, los zapatos de golf que cambiaron el mercado

Esta mañana, al ir a grabar el programa de golf para la Televisión Canaria en el que iba a hablar del modelo de Ecco Mens Tour Golf Hybrid (para mí el zapato más bonito que a día de hoy se encuentra en las tiendas de golf), me vino a la memoria que hace casi ya tres años desde que estrené mis primeros Ecco Street Premier. Sucedió poco después de que Fred Couples los hubiera utilizado en el Masters y como también he podido comprobar en mi cuenta de Flickr, por aquél entonces, todavía era un usuario de una Blackberry 9000.
Tres años después o quizás debiera decir  tres pares de Ecco Street Premier después, no puedo negar que Ecco ha vuelto a dejar huella en mi, como en su momento lo había hecho ya con el modelo Ecco New Classic GTX, pero más allá, de la simpatía que proceso a esta marca y sus modelos, la pregunta que se me vino a la cabeza fue: ¿cómo ha cambiado el mercado de los zapatos de golf un modelo como los Ecco Street Premier?

Hace tres años cuando uno entraba a una tienda de golf todos eran zapatos con tacos, cuando uno iba por el campo de golf seguía viendo lo mismo que en las tiendas: tacos, tacos y más tacos. Pero después de ese Masters del 2010 en el que Fred Couples dio el paso a jugar sin tacos, el mercado de los zapatos de golf ha cambiado por completo.
Todas las marcas tienen sus modelos sin tacos, desde Ecco a Adidas, pasando por Callaway o por Ashworth. Los fines de semana es habitual ver a jugadores de ambos circuitos con zapatos sin tacos, en nuestros clubes también han ganado presencia, ya sean jugadores jóvenes o no tan jóvenes. Los zapatos sin tacos, parece que han llegado para quedarse entre nosotros, al menos durante algún tiempo.
Los Ecco Street Premier no fueron los primeros zapatos sin tacos que salieron al mercado, cuando Ecco los comercializó existía ya la categoría de zapatos de golf sin tacos, pero Ecco , con este modelo y en ese momento, logró dar con la clavija de éxito.  Cualidades no le faltan a este modelo de Ecco, su ligereza, su comodidad o su versatilidad como zapato de golf y  de calle, son factores que sin duda le han ayudado al llegar a donde están ahora y a todo el cambio que han producido en el mercado de los zapatos de golf, pero por mucho que lo piense, cuando pienso en el éxito que Ecco ha tenido, acabo llegando a la misma conclusión: estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba