Masters

Tianlang Guan y la penalidad por juego lento

En Golf 76 hemos seleccionado a Tianlang Guan como el jugador destacado de la primera jornada, por la madurez que ha mostrado en el campo a pesar de su corta edad, 14 años. En la segunda vuelta, ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas de la jornada, tras recibir en el hoyo 17 la penalidad de un golpe por juego lento, tras haber sido puesto en el reloj y pasarse de los 40 segundos estipulados como comenta el Augusta National en su nota de prensa (en inglés).
A raíz de que Golf Channel contase lo sucedido, en las redes sociales se armó un gran revuelo. No porque la gente no sea consciente del grave problema que el golf tiene con el juego lento, no porque la regla no sea justa, sino porque muchos no creen, mejor dicho, no creemos que se aplique a todos los jugadores de ambos circuitos por igual.

En el European Tour este año ha habido sanciones por juego lento como la de Coetzee; tambíen sancionaron a Ross Fisher el año pasado, cuando iba líder. Se han enviado vídeos a los jugadores explicando cómo funciona el juego lento, pero en Estados Unidos la cosa es muy diferente, ya que la ultima sanción por juego lento en el Masters se puso cuando Tianlang Guan todavía no había nacido.
Y es en este punto donde surgen las dudas, ya que al ser torneo del PGA Tour y del European Tour, puede parecer que es fácil sancionar a un pequeñajo de catorce años y muy complicado de hacerlos a jugadores como Kevin Na, especialista en acelerar cuando está en el reloj, para luego volver a su ritmo normal. Es decir, los jugadores lentos habituales burlan el sistema, mientras que Tianlang Guan ha pecado de novato y de falta de experiencia por tener 14 años. No obstante, de todo esto me quedo con la reacción de Tianlang Guan aceptándo la sanción, como un auténtico caballero y demostrando que para su edad no sólo sorprende por su juego, sino por su madurez.
Tianlang Guan se merecía la sanción por juego lento, ya tenga 14 años o 30, pero lo complicado de entender es que jugadores que son señalados como lentos, como hacía el propio David Duval en su cuenta de twitter, nunca sean sancionados por ello. Aquí es donde empieza a escocer la sanción a Tianlang Guan.
Imagen | PGA Tour

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba