Masters

¿Quién es el favorito entre los no favoritos para ganar el Mastes 2013?

Cuando llega la semana de los grandes, siempre hablamos de los que llegan como favoritos para ganar. Nos basamos en la trayectoria de sus últimas semanas o torneos, aunque si volvemos a revisar ahora los posts anteriores nos demos cuenta de lo difícil que es acertar, una y otra vez. Ya sabéis, el papel y la pantalla lo aguantan casi todo o casi todo.
Sin irnos muy lejos en el tiempo, me extrañaría saber que Bubba Watson estuviese en la cabeza de muchos de vosotros a estas alturas de Masters del año pasado; aún sabiendo que es un bombardero zurdo, lo cual, suelen ser cualidades importantes siempre que se llega al Augusta National. Aunque al final, una de las estadísticas más cruciales sea la de greenes en regulación.

¿Quién de nosotros tenía a Ernie Els entre sus favorios para el Open del año pasado? Yo lo hice y me llevé un Seemore putter en un concurso, aunque reconozco que quizás lo eligiese porque si sonaba la flauta no quería que hubiese empates. Pero aún así, Ernie no entraba en casi ninguna apuesta a pesar de su historial como jugador y ganador de grandes.
Si nos ceñimos al Masters, varios son los outsiders que se vistieron de verde en los últimos años: Trevor Immelman, Charles Schwartzel, Ángel Cabrera, Zach Johnson, Mike Weir... Todos grandes jugadores, pero complicado que estuviesen en nuestra lista de favoritos, lo que en alguna manera contradice a aquellos que dicen que en el Masters sólo un puñado reducido tiene opciones.
Si tuviese que elegir un outsider para la victoria del Masters 2013, quitando forofismos patriotas (ahí elegiría a Gonzalo Fernández Castaño), mi baza es Adam Scott. A pesar de su Open del año pasado, sus actuaciones pasadas en el Masters me dan buenas sensaciones y, además, si un putter largo tiene que ganar en el Augusta National, prefiero que sea él suyo y no el de Keegan Bradley, jugador que también muchos de vosotros podríais incluir en esta lista.
Si miramos por el lado europeo, como alguien comentaba en el post de favoritos, Justin Rose, podría ser la baza. Es un jugador que ha crecido muchísimo en los últimos años y que ha estado dando interesantes muestras de madurez en los últimos meses. Pero para sorpresa de verdad, sería que Lee Westwood ganas; se suele colocar bien, pero llegado el momento de aguantar arriba, se desinfla, no encontrando en el putter ni en el juego corto a sus aliados. También podría ser nuestro tapado el bueno de Henrik Stenson, que ha vuelto a jugar a su mejor nivel después de unos malos años.
Podría seguir un rato largo así, citando nombres y razones, porque soy de los que me gusta pensar que cualquiera de los que saldrá a competir el jueves, tiene la capacidad de ganar un grande. Por pocas posibilidades con las que a priori parta. Ejemplos tenemos y no muy lejanos, como la victoria de Darren Clarke en el Open de hace un par años; quien, por cierto, se retiró del Masters el lunes por lesión pero que hace dos años demostró que si uno de estos jugadores tiene su semana, pocas cosas más importan.
Me imagino que cada uno de vosotros tiene esas mismas sensaciones o esas ganas de que un no favorito pueda luchar por la victoria de este Masters.¿Cúal es el tuyo?

Historias Relacionadas

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba