Masters

Los españoles en la primera jornada del Masters 2014

Si tengo que resumir en pocas palabras lo que sucedió en el Augusta National en la primera jornada del Masters 2014, en mi opinión, se han salvado los muebles y los cuatro españoles que juegan el torneo han conseguido resultados que les dejan con opciones a todo, más o menos. Aunque sólo Miguel Ángel Jiménez fue capaz de ganarle al campo y bajar del par, los resultados por encima del par de Gonzalo, Chema y Sergio pueden valer si logran una buena vuelta en la jornada del viernes y pasan el corte apuntando a las posiciones de la parte alta de la tabla de cara al fin de semana.
Ya veremos qué es lo que ocurre en este grande, que nos tiene acostumbrados a grandes movimientos en la clasificación y a sorpresas cada día de competición. Ojalá los nuestros apunten hacia lo más alto de la clasificación y tengamos un fin de semana entretenido.

Miguel Ángel Jiménez

El Pisha, Miguel Ángel Jiménez, fue uno de los jugadores más destacados de la primera jornada. Su arranque fue espectacular, con 4 birdies en los 9 primeros hoyos que le situaron como líder del torneo al pasar por el Amen Corner. Una pena fue el bogey del 11, pero más aún la bola que desde el tee de salida tiró al agua en el par 3 del 12 y que le costó un doblebogey.
A partir de los dos fallos consecutivos, Miguel Ángel tiró de oficio y aguantó la presión para tirar una serie de pares hasta el hoyo 18. Una gran vuelta de 71 golpes, uno bajo par, que le deja entre los mejores del torneo y le permite seguir soñando con la Chaqueta Verde que muchos creemos que bien se merecería ganar.

Sergio García

La primera jornada en el Masters 2014 fue para Sergio García una vuelta movida, con 8 pares en su tarjeta, 4 birdies y 6 bogeys, tres de ellos en los últimos 5 hoyos. Su inicio prometía y parecía que el de Borriol iba a estar mucho mejor colocado al terminar los primeros 18 hoyos, pero no fue capaz de aguantar y se desinfló al final.
Destacan sus birdies en el hoyo 2, que dejaba ver que empezaba con muchas ganas; el que logró en el hoyos 6, par 3 donde casi deja la bola dada; en el 7, tras pegar un gran golpe a green desde el borde del rough; y en el 13, donde pegó una sacada de bunker de las que hacen afición. Una pena que no haya sabido rematar la vuelta y posicionarse mejor, pero con sus 74 golpes (+2) sigue con opciones y tal y como le hemos visto jugar en las últimas semanas, confío en que pueda dar mucho más y estar ahí arriba, como casi siempre acaba haciendo en este torneo.

Gonzalo Fernández-Castaño

No fue el día de Gonzalo Fernández-Castaño esta primera jornada del Masters. Su tarjeta indica que hoy fue un día de batalla contra el campo y probablemente contra él mismo, pero hay que decir que la supo lidiar bastante bien para lo que pueden dar de sí (para mal) este tipo de malos días en la oficina de un profesional de golf. Supo sufrir y aguantar el mal arranque, con 3 bogeys en los 9 primeros hoyos, y tuvo su premio en el 15, con un birdie que le daba algo de aire.
No pudo rematar la faena en la misma línea y un inoportuno bogey en el 18 le hizo sumar 75 golpes (+3) y bajar algunos puestos en la clasificación. El viernes deberá jugar mejor y estar atento a la pizarra para no tener problemas para pasar el corte. Confiemos en que así sea y que pueda meterse de nuevo en el torneo, que ya se sabe que en el Augusta Narional hasta el domingo no se decide el ganador.
[Actualización]: declaraciones de Gonzalo Fernández-Castaño al acabar su ronda. Él mismo cuenta cuanto tuvo que luchar en la vuelta, al no estar fino:

José María Olazábal

En esta primera jornada del Masters 2014, José María Olazábal jugó a un nivel aceptable, siendo su mayor problema los dos doblebogeys que anotó en su tarjeta en los hoyos 7 y 11. El dos veces ganador de la Chaqueta Verde del Masters peleó lo suyo con el recorrido del Augusta National, al que fue capaz de robarle 4 birdies y concederle 2 bogeys, para un acumulado de 74 golpes (+2), que le deja con opciones a todo en el torneo.
Me quedo con su golpe para coger green de dos en el hoyo 13, un par 5 con el green protegido por agua y que jugó como en los buenos tiempos. Pena que no entrara el putt para eagle, aunque queda para el recuerdo de esta primera jornada del Masters 2014 su juego de tee a green en este hoyo.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba