Masters

¿Es Nick Faldo tonto del culo?

¿Es Nick Faldo tonto del culo? ¿Tiene razón Gonzalo Fernández-Castaño o ha sido sólo un calentón? ¿Es realmente un tipo de persona desagradable, como se comenta en algunos mentideros de los grandes circuitos? ¿Es tan buen golfista como gilip…? Estas y otras preguntas nos las estamos haciendo desde que nos enteramos del episodio del hoyo 18 del Masters en que denunció Gonzalo Fernández-Castaño ante los micrófonos de Canal+ al terminar su primera vuelta en el Masters y que está causando algo de revuelo y cachondeo.
Precedentes para pensar que Gonzalo tiene toda la razón puede que haya unos cuantos. Por ejemplo, la mala imagen que dio el Equipo Europeo en la Ryder Cup 2008, con Faldo como capitán. Los comentarios de algunos jugadores tras el torneo, no dejaban bien parado precisamente al inglés, al que acusaban de tener una nula capacidad para unir a un equipo y algún que otro mal gesto hacia el equipo.
En su favor, hay que decir que Nick Faldo ha logrado unas cifras astronómicas en su carrera como golfista profesional (40 victorias como profesional, 6 de ellas en torneos grandes y 3 en el Masters). A su falta de simpatía, que no tiene por que ser sinónimo de antipatía, este gran palmarés no le ha ayudado a ser precisamente adorado por el público no inglés, que prefería apoyar a sus rivales de otras nacionalidades (como es mi caso, lo reconozco). Esto siempre suma y cuenta para que la gente no le vea como su jugador ideal y prefiera que ganaran otros.
En cualquier caso, sin pretender dar una lección a nadie, creo que lo mejor es reírse un rato y pasar página con este asunto, para poder centrarnos en lo que más importa este fin de semana, que es el Masters. Gastemos unas cuantas bromas a los amiguetes (a mí me encanta hacerlo), igual que el año pasado cayeron los chascarrillos con los dropajes de Tiger, y no olvidemos que lo más importante es que esta semana hay toda una fiesta del golf. Ojalá podamos ver un buen espectáculo durante las tres jornadas restantes y, por qué no, a algún español vistiéndose la Chaqueta Verde.
¡Ah!, que no se nos olvide lo más importante: no dejemos que esto sirva como disculpa para que los más pequeños de la casa imiten este tipo de reacciones y se excusen cuando fallen un mal golpe porque había «un Nick Faldo cerca» justo cuando le iban a pegar a la bola. Sí, estas cosas fastidian, pero hay que hacerle ver a los chavales que quien falla es uno mismo y no Nick Faldo, te juegues lo que te juegues. ¡#GoGon!

Etiquetas

Historias Relacionadas

3 Comentarios

  1. Creo que en España debemos ser pirómanos sociales, porque esperamos a la mínima chispa, para intentar hacer un incendio y quemar a todo el que pase por ahí. Nos gusta quedarnos con la anécdota y no con el contenido.
    Si vemos la entrevista entera de Gon, yo veo a un tío que hace bastante autocrítica de cómo le ha pegado a la bola, que ha recuperado bastante y que ha fallado un par de putts. Es verdad que se dice si Nick Faldo es tonto del culo o no, pero al segundo siguiente, ya está diciendo que el principal culpable es él, que tuvo tiempo para recomponerse y que algo externo no le afectase y le afectó.
    No lo digo por tu post, con el que estoy muy de acuerdo, pero hoy al leer EL Mundo, en plena portada del digital podíamos leer » O no me ha visto o Faldo es tonto del Culo» y la gente se quedará con eso, por mucho y bien que luego haya escrito Mario su artículo. Este tipo de titulares y el gran público, miedito me da…

  2. Yo solo puedo hablar de la unica vez que hable con el. Tendria unos 10 anios (mediados de los noventa) cuando le pedi un autografo a Nick Faldo tras terminar su tercera ronda del Volvo Masters en Valderrama. Cogio mi gorra y el boli, salio caminando y tras firmar tiro ambas cosas al suelo siguiendo su camino. Entiendo que tendria prisa, pero tras ese dia cambio mi percepcion de aquel jugador de gran palmares que menciona Pablo en su post cambio totalmente. No se si sera carma o no… pero creo que no volvio a ganar otra vez 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar