Golf Español

Vídeo: Así procesa tu tarjeta el sistema de hándicaps de la RFEG

Si te preguntas qué ocurre una vez que presentas tu tarjeta al acabar una vuelta, cómo se da de alta en el sistema de la RFEG y se procesa para calcular tu nuevo hándicap, estás de suerte porque han publicado un vídeo en el que explican todo el proceso.

Llaman la atención cuestiones como:

  • Todo el proceso se inicia a media noche, una vez que los clubes han enviado todas las tarjetas del día al Servidor Central de Handicaps, sistema que centraliza todos los cálculos.
  • Entre vueltas de torneos y las que los jugadores presentan fuera de competición, en las épocas de más juego (verano) se llegan a procesar ¡hasta 15.000-20.000 tarjetas diarias!
  • Por la explicación mostrada, el proceso es secuencial, así que en función de la carga de tarjetas el proceso puede tardar más o menos en terminar y poner a tu disposición tu nuevo hándicap.
  • Primero se calculan los niveles jugados de cada vuelta y después el ASC, es decir, la dificultad del campo ese día (por si hubo condiciones adversas o más favorables de lo normal).
  • Si el ASC resulta distinto de cero, se recalcula el nivel jugado realmente por los jugadores y su nuevo hándicap.

Te conviene saber estos detalles, sobre todo si eres de los que a media noche está dándole a actualizar el hándicap constantemente en la app o web de la RFEG, tras haber jugado un torneo, hasta que sale el nuevo. ¡No esperes más y dale al play! Eduardo Bergé, Vocal del Comité Técnico de Campos y Hándicaps de la RFEG, te cuenta todo el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba