Golf Español

Chema Olazábal Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013

Ayer ya comentábamos en Golf76 que Chema Olazábal estaba entre los 5 finalistas que optaban al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013. Esta misma mañana, a las 12:00, el jurado del premio ha fallado a su favor, consiguiendo así Chema una de las mayores distinciones que un deportista puede recibir en España y en todo el mundo.
Para conseguir este premio, el jurado ha considerado que José María lo merecía más que otros grandes deportistas como son David Cal, el máximo medallista olímpico español, y Javier Gómez Noya, responsable de la explosión del triatlón nacional. Además, en el caso de Javier Gómez Noya, hay que sumar la lucha que mantuvo en su momento con los máximos dirigentes de su deporte, para convencerlos de que era un atleta válido para la práctica de un deporte como el triatlón, para el que no le afectaban sus problemas médicos.
Que Chema Olazábal se haya llevado este Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, me parece una gran manera de reconocer lo que ha hecho en el mundo del golf y el cómo lo ha hecho, un gran premio a una gran carrera como la de Chema, que con su capitanía de la Ryder Cup en Medinah, puso una guinda que será difícil de olvidar para todos los que nos apasiona este deporte.
Chema Olazábal ha hecho méritos más que suficientes para llevarse este premio, al igual que los demás finalistas. Quizás, hacer entender al jurado la importancia y repercusión de lo que Chema Olazábal ha conseguido a lo largo de toda su carrera, haya sido importante en el resultado final. ¿Habrá tenido algo que ver la RFEG?
Sea como fuere, enhorabuena a Chema Olazábal y al golf español, por este Premio Príncipe de Asturias 2013. Ahora queda que los resultados le acompañen en los torneos en los que participe, ya que es un jugador que aún nos puede dar muchas alegrías y tardes de gloria. #GoChema

Historias Relacionadas

2 Comentarios

  1. Cómo me alegro por el premio que le han dado a Olazábal. No sólo se lo merece por ser uno de los mejores golfistas de la historia, también se lo merece por las dificultades físicas que ha tenido durante su carrera, a pesar de las cuales ha conseguido grandes triunfos, personales y colectivos.
    La guinda del pastel fue el milagro de la Ryder, con el emotivo homenaje que le dedicó a Severiano frente a las cámaras.
    Enhorabuena, Chema, y espero que como jugador sigas cosechando triunfos.

  2. Me alegro mucho por Chema, merecido. Eso si, viéndole otra vez llorar recordando a Seve (en la Ryder no paraba…), no os da la sensación que estaba enamorado de Seve??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba