Golf Amateur

El vídeo que todo padre con hijos golfistas debería ver y poner en práctica


El vídeo de esta entrada debería ser de visionado obligatorio para todos aquellos padres que tengan hijos golfistas, para su posterior puesta en práctica. Nótese el plural de la palabra «padres», es decir, esta entrada incluye también a sus madres. Se trata de una entrevista en la que Patricia Ramírez (@Patri_Psicologa), autora del libro «Autoayúdate», explica muy bien la gran importancia que tiene para los chavales diferenciar entre el rol de padre y el de entrenador.
En el golf, muchas veces vemos a padres que se pasan de la raya, pretendiendo que sus hijos hagan cosas que les llevan al aburrimiento e incluso a llegar a odiar el golf, un deporte que merece mucho la pena y que es fantástico para los niños, siempre y cuando se les deje practicar en paz y el principal objetivo sea divertirse. En mi club, he visto unos cuantos casos en los que los padres se pasaban de la raya con sus hijos, impidiendo que disfrutaran del golf y llevándolos a un camino de amargura y rechazo por la práctica de este bello deporte. Yo he tenido la gran suerte de tener un padre y una madre que siempre lo tuvieron muy claro: el golf es un hobby y un deporte para divertirse y recibir una buena educación.
Todo lo que Patricia enseña en el vídeo sirve para cualquier deporte, es una lección universal que resume en los siguientes siete puntos que todos los padres con hijos aficionados al golf deberían respetar a fuego:

  1. Recuerda el motivo por el que tu hijo hace deporte.
  2. Tú eres el padre: no des directrices, da apoyo.
  3. Deja que decida: tener talento no obliga a nada.
  4. No presiones ni des gritos.
  5. No hables mal de sus compañeros.
  6. No desacredites a su entrenador.
  7. Anima siempre, independientemente del resultado.

Patricia cierra el vídeo con una frase popular que resume muy bien la respuesta que hay que dar le a los padres que no saben identificar su rol correctamente, que dice: «si quieres tener un campeón en casa, empiece a entrenar».
Por último, me gusta ver que hay muchos que lo tienen claro y que disfrutan jugando al golf con sus hijos. ¿A qué sí @Ovidiov?
Y tú, ¿eres padre o entrenador?.
Vía | Javier Varela

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba