European Tour

Oakley King of Greens y la imagen que proyecta del golf

Uno de los principales problemas que tiene el golf en España podría ser la imagen que tiene de él la sociedad, una imagen que quizás era verdad hace unos cuantos años, pero que a día de hoy, a pesar de tener muchas cosas que mejorar, dista bastante de esa imagen de deporte superelitista que algunos siguen teniendo del golf.
Leía y recomiendo  este artículo de Alejandro Nagy ,de Golfindustria, publicado en el Golf Digest España con el que no puedo estar más de acuerdo, poniéndome una sonrisa cuando dice que habría que «cambiar el blazer por el mono de trabajo» , porque reconozco que cada vez que veo una de esas por mi club, me acuerdo del sabor rancio que la sociedad tiene de nuestro deporte.
Una imagen que se podría cambiar con jornadas en los clubes de puertas abiertas, como sí realiza la Federación Francesa de Golf, esa cuya licencia anual es más barata que mi parte de la licencia que se va a la Federación Canaria de Golf, una imagen que se podría mejorar con el tipo de invitados que acuden a los Proams de los torneos importantes que tienen lugar en España.
Sobre esto ya hablábamos el año pasado  en un post que titulaba el Proam del Open de tu país,  pero este año, tras echarle un vistazo a la lista de resultado del Proam, he podido comprobar que mucho no habían cambiado tornas. Sin podernos olvidar de lo que comentan en Crónica Golf en este artículo, sobre el tipo de personajes que suelen estar invitados a este tipo de eventos y que quizás, el golf en España, está necesitado de la que la imagen de las personas que juegan esos eventos estuviese más cerca del perfil de Andrés Veleconso, el cual tuvo que conseguir el mismo su invitación, que de los personajes que una y otra vez juegan los juegan…
Con todo lo anterior rondando por mi cabeza, veo este vídeo de Oakley King of Greens y no me puede gustar más. Un evento en el que una serie de deportistas extremos juegan al golf (Cedric Dumont saltador base , PK Hunder esquiador freerider,   Heikki Sorsa  snowborder, etc…)En un hoyo, además, se comparan con el juego de un pro del European Tour, que no es otro que alguien del staff de Oakley como Rafael Cabrera Bello. 
El ganador además, tendría la suerte de jugar el Proam del BMW PGA Championship con Rafa Cabrera Bello, imponiéndose  Ben Kilner, snowboarder, que a también se llevaría junto con dos compañeros más de partida y Rafa  el proam del BMW PGA Championship.
Que la gente vea que deportistas extremos como los que participaron en este evento son también golfistas sin lugar a dudas tiene que ayudar a la imagen del golf, es verdad que en nuestro país, estos deportistas poco o nada dicen, pero habría que hacer una adaptación de esto a España, porque quizás, lo que más sorprenda es que esa gente como los arriba mencionados, que se juegan la vida en su día a día,que algunos hasta considerarían como yonkis de adrenalina,  se hayan enganchado a un deporte tan aburrido como el golf.
Hace ya casi un año, también hablaba de como no me constaría imaginar, que determinadas marcas como Redbull que patrocina a jugadores como Ricki Fowler o Lexi Thompson ayudasen a cambiar la imagen que tiene el golf. Este evento de Oakley me parece el claro ejemplo de como la entrada de ciertas marcas en nuestro deporte, pueden ayudar a mejorar la imagen de este. Para muestra, el vídeo con el que la gente de Red Bull promocionaba el evento. ¿No os recuerda al típico vídeo que hace la RFEG? (Mono Ironía On)

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba