Ver golf en directo

Se aprueba la compra de Canal+ por Telefónica: ¿se podrá ver golf en Movistar TV?

Le venta de Canal+ a Telefónica ya tiene el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) y eso significa que pronto habrá cambios en el mercado de contenidos deportivos, incluidos los canales para ver golf por televisión. En España, el único canal que emite golf por televisión es Canal+Golf, así que toca esperar y ver qué planes tiene para el golf Telefónica, si lo mantiene como canal temático o si lo integra de alguna otra manera en su plataforma de Movistar TV.
Lo mejor que nos podía pasar a los aficionados al golf en España es que la propuesta se mantuviera como canal, ofreciendo los torneos de los diferentes circuitos y ayudando a la popularización del golf. Al entrar en una plataforma masiva como es la de Movistar, sería ideal que pudiera tener mayor recorrido que en la actualidad bajo la plataforma satélite y Yomvi, con un alcance mucho mayor gracias a las posibilidades que ofrece la fibra de Telefónica.
Por ejemplo, poniendo a disposición de los abonados de Movistar TV la opción de ver los torneos a la carta, en lo que sería un avance importante en la prestación de valor al abonado. Además, la mejor salud financiera de Movistar tal vez permitiría disponer de una mayor dotación de presupuesto para, entre otras cosas, poder pujar con más fuera por los derechos de los grandes torneos  y mejorar la cobertura que se realiza de los mismos, hasta el nivel que otras cadenas como Sky son capaces de alcanzar.
Los detalles del acuerdo de esta operación de compra que transformará el panorama audiovisual español los explican en Xataka, siendo especialmente relevante el punto que obliga a Telefónica a abrir el 50 % de sus canales premium a otras plataformas de la competencia. Si el golf entra dentro del 50 % de canales que deben poder verse en otras plataformas y se plantea con contenido de calidad, sin lugar a dudas esta operación sería un éxito aún mayor, dado que llegaría el contenido de golf a más cantidad de público y habría más posibilidades de aumentar el impacto de este deporte en la sociedad.
Ahora bien, aún queda mucho camino por recorrer para ver Golf en Movistar TV y toca esperar a que se cierre el acuerdo, se vayan materializando todos los cambios y, quien sabe, tal vez no volvamos a tener que pasar por cosas como los malditos apagones televisivos.
En Golf76 | ¿Por qué no se emite golf en Teledeporte?

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba