US Open

Tenerlo todo controlado, incluso el tiempo. ¡Gracias @digitalmeteo!

Durante la semana del U.S. Open hemos visto la importancia de tener controlado todo lo que sucede alrededor de un evento de estas características. Son muchos factores los que afectan al buen desarrollo de un torneo grande, del que millones de personas esperan mucho desde los días previos de entrenamiento.
La meteorología es uno de los factores importantes que siempre hay que tener en cuenta en un evento de golf, así que nunca está de más disponer de buena información meteorológica y trazar un plan alternativo si el tiempo no acompaña. Eso es lo que nos ha vuelto a ofrecer Emilio Rey, de @digitalmeteo, a quien queremos agradecer su esfuerzo desinteresado en estos días de torneo, proporcionándonos unas predicciones bastante ajustadas a la realidad en todo momento, sobre todo en los días más complicados. Ya lo hizo durante la Ryder Cup de Celtic Manor y el resultado fue igual de bueno.
Jugar al golf con lluvia y viento, o con ambos, no es precisamente algo agradable, aunque muchos de nosotros estamos acostumbrados por ser habitual en donde residimos, sobre todo los del norte (a Ovidio, mejor ni le preguntamos…:). Saber con antelación que va a llover, que hará frío en el campo o que el viento soplará fuerte, nos ayuda a ir bien preparados y, de esta manera, a jugar más a gusto. De ahí la importancia de disponer de buena información meteorológica, no sólo para los jugadores, sino para los organizadores de torneos y gestores de campos de golf, quienes pueden ayudar mucho, por ejemplo, adjuntando la predicción del tiempo con los horarios de salida.
Esperemos que la meteo acompañe en los próximos torneos y que no vuelva a ser protagonista, como en los primeros días en el Merion Golf Club.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba