US Open

Pinehurst N2: el antes y el después de la reforma de Bill Coore y Ben Crenshaw

Ayer ya comentaba en este post que los jugadores que volvían a Pinehurst Nº2 se iban a encontrar un recorrido completamente diferente al Pinehurst Nº 2 que acogió dos ediciones anteriores del US Open en las que se impusieron Payne Stewart (1999) y Michael Campbell (2005).
Trasteando por la web del US Open me he encontrado con la galería de fotos que ilustran este post, en el que se puede de una manera clarísima el trabajo de restauración que llevaron a cabo Bill Coore y Ben Crenshaw, muy marcado por la eliminación del rough en favor de las plantas naturales de la zona, al mismo tiempo que se pasa de un rougn con riego a otro sin él. Otro de los aspectos importantes de la reforma incluyen los bunkers, como también se puede observar en algunas de las fotos que os traigo.
Reconozco que desde que comencé a ver las fotos de la restauración del campo gracias a las fotos que me iba enseñando Dani Carretero mientras trabajaba en dicha reforma, el campo no ha dejado de gustarme más y más. Viendo ahora estas fotos del antes y el después, mi sensación es la de un campo con mucho más carácter, más auténtico, mientras que viendo la fotos de antes, y salvando que seguía siendo un campazo, la sensación al verlo, es que era un campo más, mientras que ahora, tengo la sensación de estar ante un campo único. ¿Soy el único que tiene esa sensación?
El proceso de naturalización llevado a cabo en el campo no me puede gustar más, me encantan este tipo de trabajos, además de ahorrar recursos hídricos, pero estoy deseando leer o oir comentarios sobre lo que opina mucha gente al respecto, ya que como comenta Geoff Schackelford en este post, mientras que algunos vemos un proceso de naturalización, otros pueden estar viendo una falta de mantenimiento en el campo del equipo de Kevin Robinson.

Historias Relacionadas

2 Comentarios

  1. Me ha encantado tu post sobre este campazo,y mas por haber jugado y trabajado como voluntario en el US open que gano Payne Stewart en el 99,sin lugar a dudas que el look actual del campo le da ese caracter retro que lo hace mas original a lo que Donald Ross buscaba cuando diseño el campo, NO estoy de acuerdo para nada en la mal uso de los recursos hidricos ni en los que venden sistemas de riego que inundan los campos de golf con agua que debe ser usada solo en greens, fairways y tees, en mi trabajo diario he visto mucho de esto.Cuando los que toman las decisiones en los campos entiendan de una buena vez que el golf es un juego que debe respetar el medio ambiente tendremos mas campos sostenibles y sustentables,así como lo grandes diseñadores que solo les interesa cobrar un fee bien grande y enbaucando a los propietarios con un mantenimiento imposible de llevar a cabo, saludos CGCSA Laureano vallenilla

    1. ¡Gracias por tu comentario Laureano! Sabiendo la experiencia que tienes en estos temas de diseño y mantenimiento, nos tomamos tus palabras con bastante respeto. Personalmente, muy de acuerdo con lo que comentas de construir campos más naturales, aprovechando los recursos de la zona de manera sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba