US Open

Martin Kaymer gana con estilo alemán el U.S. Open 2014

El alemán Martin Kaymer cumplió los pronósticos y se proclamó ganador del U.S. Open 2014. Terminó así una faena que inició el jueves, al comenzar el torneo de manera magistral, con una tarjeta de seis birdies y un bogey en el recorrido número 2 de Pinehurst, que no regalaba nada, y colocarse líder provisional del torneo.
El germano fue capaz de repetir resultado en la segunda jornada y firmó otra vuelta de cinco bajo par, esta vez gracias a cinco birdies sin fallo. Se distanciaba en la clasificación de sus más inmediatos perseguidores, lo que hacía temer un fin de semana aburrido, si algo no cambiaba para apretar un poco el torneo de cara a la jornada final del domingo. El sábado, Martin Kaymer estuvo algo más incómodo, pero fue capaz de capear el temporal y conseguir un resultado que le permitía afrontar la jornada final con una cierta comodidad.
Y así fue, ya que ninguno de sus perseguidores fue capaz de meterle presión en la última jornada. Rickie Fowler se autodescartó muy pronto, por culpa de un doblebogey en el cuarto hoyo. Erik Compton tampoco fue rival, a pesar del esfuerzo que realizó para acercarse y meter presión a Kaymer.
En general, en la última jornada los perseguidores de Martin Kaymer cometieron demasiados errores en forma de bogeys y doblebogeys, justo lo que no se podían permitir para poner nervioso al alemán. De esta manera, la ventaja de Martin Kaymer nunca fue menor que cuatro golpes, una cifra que le permitía jugar con bastante tranquilidad y que, dicho sea de paso, dejaba un U.S. Open algo aburrido.
De la victoria de Martin Kaymer, destaca su gran resultado de 9 bajo par en comparación con los demás jugadores. El recorrido número 2 de Pinehurst cumplió con lo que se esperaba de él y permitió que sólo 3 de los golfistas que participaban en el torneo consiguieran resultado total bajo par (Kaymer, Compton, Fowler). Así es este torneo, por eso es especial, porque se juega en campos de golf únicos.
El dato curioso de esta victoria de Martin Kaymer es que se convierte en el primer jugador que gana el mismo año el The Players Championship y el U.S. Open, una hazaña que nadie había logrado hasta ahora. Además, es el primer jugador de la Europa continental que gana el U.S. Open. ¿Será el siguiente un golfista español?
Imagen | U.S. Open

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba